El Mañana

sábado, 19 de octubre de 2019

Escena 9 julio, 2019

“La Sirenita puede ser danesa, negra y pelirroja”: Disney responde a la polémica

La Sirenita puede tener la piel de cualquier color porque "es producto de la ficción"

4200

Por SDP NOTICIAS

La Sirenita se convirtió en noticia desde hace unos días, gracias a que Disney por fin revelara el rostro y el nombre de la actriz que le dará vida al personaje de Ariel en el remake versión live-action de la película que se estrenó hace 30 años.

Será Halle Balley quien de vida a la joven sirena que está dispuesta a dar sus pertenencias más preciadas con tal de poder estar con su amado, un hombre de carne y hueso que por obvias razones no puede vivir bajo el agua.

El problema fue que muchísima gente no estuvo de acuerdo con el hecho de que este personaje de ficción fuera interpretado por una actriz afrodescendiente y al respecto dieron diversos argumentos que fácil y rápidamente fueron refutados por otras personas que se mostraron a favor o neutrales con respecto a la elección de Halle.

Pero ahora Freeform, un canal de televisión que forma parte The Walt Disney Company que emite sólo contenido de la compañía, salió en defensa del cast para la nueva película de la famosa firma del ratón.

A través de sus redes sociales, el canal fue desbaratando cada uno de los argumentos utilizados por los detractores de Halle.

El autor es danés… y ¿’La Sirenita’?

El primer argumento reducido a polvo fue el que cuestiona la falta de fidelidad al supuesto origen danés del personaje sólo porque esa era la nacionalidad del autor del cuento.

“Sí, el autor original de ‘La Sirenita’ fue danés. Ariel.. es una sirena. Ella vive en un reino subacuático en agua internacionales y puede nadar tranquila en donde quiera (a pesar de que esto a menudo molesta al Rey Tritón)”.
FREEFORM

No todos los daneses son blancos

También cuestionó el hecho de que la gente dé por sentado que todas y todos los daneses tienen piel blanca.

“Por el bien de la discusión, digamos que Ariel es danesa. Las sirenas danesas pueden ser negras, porque la gente danesa pueden ser negra. Ariel puede ir a la superficie en cualquier momento junto a su amigo jamaiquino Sebastian y así mantener su color broceado bien definido”
FREEFORM

La Sirenita puede ser pelirroja, pero…

Por otro lado, resaltó que el color de la piel de una persona, su origen o su raza no impide que pueda tener el cabello rojo.

La gente danesa negra, también puede tener el cabello rojo. Pero, spoiler alert -regresando al principio- el personaje de Ariel es producto de la ficción.
FREEFORM

El talento de Halle

Pero la mejor parte, sin duda, fue el final en el que recuerda que Halle fue elegida por su talento y no porque se parezca a una caricatura que fue creada hace más de tres décadas.

Así que si después de todo esto no puedes enfocarte en que Halle Bailey fue elegida porque es sensacional, increíble y talentosa, sólo porque ella no se parece a la caricatura, te tengo noticias…
FREEFORM

A continuación te dejamos la publicación original del canal de televisión.