El Mañana

jueves, 18 de julio de 2019

Nuevo Laredo 4 mayo, 2019

La tormenta entra en los hospitales

Los empleados utilizan cubetas, botes de basura y sábanas para evitar inundaciones en encamados y salas de consulta

4200

Por Anónimo

Con cubetas, sábanas hasta con botes de basura los trabajadores sanitarios se las tuvieron que ingeniar para evitar inundarse con el agua de la tormenta que se registró la mañana de ayer en la ciudad, evidenciando las malas condiciones de los hospitales de gobierno.

Aunque los edificios con mayor afectación fue el Hospital General Solidaridad y la Clínica Hospital Agosto 12 del ISSSTE en donde el agua se les filtró por los plafones, paredes, ventanas, muros y hasta por las coladeras.

En un recorrido que se hizo por cada uno de los hospitales se constató que el Hospital General Solidaridad fue el que mayor afección sufrió, justo en las mismas áreas que ya habían sido rehabilitadas en el 2017, y que el año pasado, en septiembre a un año de esos trabajos se colapsó por los malos trabajos que se hicieron y que hasta ahora no sean rehabilitado, ya que no se le ha pagado a la empresa.

“Sí tuvimos otra vez nuestras afecciones, en las mismas áreas, pero afortunadamente no entramos en una contingencia como el año pasado, pero de continuar las lluvias no sabemos si el techo resista, ya que la empresa no se impermeabilizado”, expresó el líder sindical, Luis Alberto Zúñiga Bernal, secretario de la subsección 15 de la Sección 51 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud.

Mientras en el Seguro Social a diferencias de otras tormentas en esta ocasión sufrieron poco daño: filtraciones por las entradas principales de las Unidades de Medicina Familiar no. 76 y 78, y en el Hospital General de Zona no. 11, del Seguro Social sólo entró el agua por el sótano, pero sin que se llegará a inundar.