El Mañana

martes, 23 de abril de 2019

26 marzo, 2019

La tuberculosis ataca Condado

El sector está entre los que más casos reporta en Texas, sólo en 2017, se contabilizaron 25 nuevos infectados; se agravan los riesgos por paso de migrantes

4200

Por Redacción

LAREDO, TX.- El Condado de Webb se encuentra entre los diez de Texas con más casos de tuberculosis y sólo en el 2017 se detectaron 25 nuevos infectados con el virus que de no atenderse, causa severos daños en la salud de las personas.

“Es una enfermedad que amenaza la salud de los residentes del Condado de Webb y por eso hicimos una proclamación para despertar conciencia en la comunidad”, dijo Nancy Cadena, directora de servicios para indigentes en Webb.

Ayer se celebró el Día Mundial de la Tuberculosis con el propósito de promover la educación para evitar contagios y que las personas puedan conocer los diferentes tratamientos que existen para controlarla y curarla.

La proclamación la hicieron los miembros de la Corte de Comisionados con el objetivo de llamar la atención de la gente para que tomen medidas de prevención y eviten que el virus siga propagándose fuerte en Webb.

Cadena indicó que durante el 2017 se detectaron 25 nuevos casos de tuberculosis en el condado de Webb mientras en el 2016 fueron 39 y 44 en el año 2015, cuando se alcanzó la cifra más alta en muchos años.

“La mala noticia es que siguen enfermándose personas con la tuberculosis pero la buena, es que se trata de una enfermedad curable si las personas siguen el tratamiento indicado por los especialistas”, mencionó.

DE MAYOR RIESGO

La funcionaria hizo un llamado a los residentes de Webb para que se informen y se cuiden y en caso de tener dudas, acudan a realizarse un examen a una clínica de salud pública o privada.

“Aquí en Laredo tenemos más riesgos por la población migrante que pasa a diario por esta frontera”, indicó.