El Mañana

domingo, 21 de julio de 2019

Local 10 julio, 2019

La Universidad del Norte de Tamaulipas invita a festejar su 30 Aniversario en carrera benéfica

Francisco Chavira dio a conocer en conferencia de prensa los pormenores de la carrera aniversario de la institución

OSVALDO ARRIAGA/ EL MAÑANA

4200

Por Anónimo

Para celebrar su 30 aniversario, la Universidad del Norte de Tamaulipas dio a conocer en conferencia de prensa que el próximo 18 de agosto tendrá una carrera a beneficio, en donde todo lo recaudado se destinará a la Fundación Chavira, la cual promoverá becas para personas de escasos recursos en la localidad.

Para este evento se tiene contemplada la participación de 500 competidores, tanto de la ciudad como de la región, quienes podrán participar en cualquiera de las modalidades como es la caminata de 3 y 5 kilómetros o en la carrera la cual será de 10 kilómetros, para ambas ramas.

Francisco Chavira, rector de la universidad, señaló que este evento es para chicos y grandes que quieran participar y unirse a esta noble causa donde los únicos requisitos son pagar una inscripción de 250 pesos, haciéndose acreedores a un chip electrónico y un “kit” que consta de una gorra, una medalla de participación y una playera.

“Es importante que nos apoye la gente ya que el objetivo principal de esta carrera es ayudar a las personas necesitadas y por supuesto impulsar la actividad física”, puntualizó Chavira.

La ruta trazada para la competencia de 10 kilómetros, en la que habrá premios económicos para los primeros lugares, será el punto de salida la Universidad del Norte de Tamaulipas, recorriendo toda la calle Madero bajando hasta el bulevar Colosio hasta el parque Viveros, retornando hasta el centro educativo.

Para mayores informes los interesados pueden comunicarse a los teléfonos 86 77 12 75 07 u 86 71 02 97 31 o en la instalaciones de la universidad ubicada en la calle Madero y Ocampo, sector Centro.