El Mañana

sábado, 19 de enero de 2019

Cultura 18 enero, 2019

La verdad detrás del niño registrado como “Amlo Moreno”

La noticia fue difundida en un portal donde en poco tiempo llamo la atención de usuarios de redes sociales

4200

Por WRADIO MÉXICO

En redes sociales estuvo circulando una noticia sobre unos padres que registraron a su hijo como “Amlo Moreno” en el estado de Sinaloa.

Resulta que esa información es falsa debido a que no existe un registro sobre ese nombre, está noticia fue difundida por un portal que en otra ocasión ya había publicado una noticia sobre un supuesto cambio en las actas de nacimiento que no era verdad.

La jefa del archivo central del Registro Civil del Estado, Brenda Navidad Arias, dijo que se cotejaron todos los registros recientes de recién nacidos, sin encontrar antecedentes de “Amlo Moreno”, información que fue difundida en redes sociales.

También te puede interesar: AMLO propone terna para Fiscalía
De acuerdo con la información falsa, en su momento sí hubo una pareja que asistió al Registro Civil para registrar a su recién nacido como “Amlo Moreno” García Ontiveros, se les hizo la recomendación de no hacerlo para evitar bullying.

En el artículo 34 del Código Familiar de Sinaloa exhorta a las familias de no registrar a sus menores con nombres que generen burla, prejuicios, que sean ofensivos o que provoque odio o racismo.


MÁS NOTICIAS