El Mañana

jueves, 19 de septiembre de 2019

La tarde 7 septiembre, 2019

La violan 3 sujetos

4200

Por Redacción

Hace unos días Amelia de 40 años vivió el peor de sus infiernos en Nuevo Laredo, fue violada por tres individuos; luego de denunciar ante el Ministerio Público los hechos, ahora trata de superar física y psicológicamente el fatídico episodio a través de terapias.

Además de la violación, recibió múltiples golpes e incluso previo a que sus agresores se retiraran le dejaron incrustado un palo de madera.

Esto ocurre en el marco de que algunas han denunciado en redes sociales haber sido acechadas por hombres en una camioneta tipo Van blanca en los alrededores del sector Infonavit-Concordia, incluso en uno de los casos -aunque no se concretó el abuso- una joven fue agredida pero logró darse a la fuga.

Amelia, luego de ser abusada sexualmente fue llevada de manera inmediata al Hospital General en donde la atendieron médicos quienes reportaron este hecho a la Agencia del Ministerio Público (AMP), para que el médico legista hiciera su labor y pueda darse con los sujetos que la ultrajaron.

La víctima recibió todas las atenciones necesarias e incluso se le dio tratamiento preventivo contra enfermedades de trasmisión sexual y para evitar un embarazo no deseado.

El 2019 es de los últimos tres años, el de mayor número de abusos sexuales registrados en la ciudad, 47 casos de enero a julio, sin contar todos aquellos que no se denuncian; el 2018 cerró con 74 violaciones.

El Secretariado Ejecutivo reportó mayo como el mes con mayor incidencia con 12 violaciones, en su gran mayoría menores de edad siendo sus victimarios padrastros, abuelos, tíos, primos e incluso los padres biológicos.

Las víctimas pueden denunciar acudiendo de manera directa a la AMP o en los hospitales tanto públicos como privados, en donde deben de ser atendidos y reportar el abuso a las autoridades correspondientes para que acudan y el médico legista las revise, y la víctima pueda hacer su acusación formal.