31 octubre, 2020

Laboran los maestros de ETI 32 bajo protesta




Las manifestaciones en contra del director de ETI 32 continúan

Por Martha Martínez


Compartir esta publicación

A pesar de que la pandemia puso una pausa en algunos sectores, los maestros de la Secundaria Técnica 32, se mantienen en pie de lucha en una protesta pacífica contra el director de la institución.

Ayer reactivaron la manifestación, en espera de un resolutivo por parte de las autoridades educativas tras una investigación al director, a quien docentes lo señalan por acoso, malversación administrativa y financiera.

Ayer, nuevamente las mantas a la entrada de la secundaria, ubicada en la colonia Viveros, fueron colocadas.

Los maestros siguen trabajando bajo protesta a distancia, solicitando la destitución de quien tiene a cargo la dirección escolar.

Desde el 11 de marzo del presente año, un grupo de maestros inició una protesta en contra del director, solicitando una investigación.

“Sí, efectivamente hay una investigación por parte de las autoridades estatales, pero aún no se nos ha hecho ninguna notificación”, dijo Aurelio Uvalle Gallardo, jefe del Crede en Nuevo Laredo.

Hasta la fecha es el único docente con un cargo administrativo de esta naturaleza que es investigado, incluso desde el 2017 hay una acusación penal en su contra.

Las inconformidades de los maestros, intendentes y personal administrativo continúan aun y en pandemia.

Son cerca de 45 docentes que exigen una solución ante las demandas que desde hace años han estado realizando como: irregularidades con faltas de personal que no son tomadas en cuenta, maestros que han perdido horas.
También señalaron que el director de la ETI 32 ha pasado por alto relaciones sentimentales entre docentes y alumnas.


Compartir esta publicación

Más noticias