El Mañana de Nuevo Laredo

9 julio, 2020

Laboratorios privados de Tamaulipas se saturan por pruebas pendientes de Covid-19


Laboratorios particulares covid-19 se encuentran saturados.
Laboratorios particulares covid-19 se encuentran saturados.


En las últimas fechas la demanda de servicios de laboratorios particulares para conseguir pruebas de covid-19 sido muy alta

Por El Sol de Tampico


Compartir esta publicación

El Grupo Lister Laboratorios dio a conocer que la demanda para la toma de muestra del estudio diagnóstico de SARS-CoV-2 ha sido ‘muy alta’ durante las últimas semanas en la zona sur de Tamaulipas, por lo que han enfrentado complicaciones en el servicio que se brinda a domicilio y con previa cita telefónica, con el propósito de disminuir riesgos de contagio.

Sobresaturación de laboratorios

La sobresaturación de los servicios, que ofrece el único laboratorio certificado por el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (INDRE) en la zona sur para la toma de muestra Covid-19, evidencia la alta incidencia que tiene Tampico, Madero y Altamira, municipios que al igual que los fronterizos son el epicentro de la propagación del virus que se ha expandido, hasta el miércoles, en 36 ciudades de la entidad.

“En las últimas fechas la demanda de nuestros servicios, particularmente los relacionados con el SARS-CoV-2 ha sido muy alta por la creciente necesidad en nuestras comunidades de contar con los servicios profesionales de laboratorios en tiempos de emergencia de salud”, señaló la empresa de gran reconocimiento en un comunicado oficial, explicando que la mayor consecuencia es la saturación de las líneas telefónicas.

laboratorios

Lister reiteró en el comunicado su compromiso de servicio a la población, comprometiéndose a lograr una comunicación más fluida con quienes requieren de sus atenciones, “ya que la pandemia ha significado un reto grande a pesar de que cuentan con un equipo de profesionales para la atención durante las 24 horas del día al ser la labor que desempeñan de carácter esencial para enfrentar la emergencia que se vive”.

De acuerdo a lo informado por la Secretaría de Salud de Tamaulipas (SST), hasta este jueves son 8 mil 974 los casos confirmados de los cuales 2 mil 538 son de esta conurbación. Se estima que -del total de los casos- un 20% son detectados en laboratorios privados que cuentan con la certificación para el estudio diagnóstico de PCR.

PODRÍA INTERESARTE: Queman camiones de Bimbo en Tamaulipas VIDEO

Cabe señalar que desde junio los casos de han ido cuadriplicando en comparación con marzo y abril, que fue cuando se detectaron los primeros contagios en la entidad tamaulipeca


Compartir esta publicación

Más noticias