El Mañana

jueves, 17 de octubre de 2019

Global Viral 17 septiembre, 2019

“Lady Frijoles” rompe el silencio tras ser deportada a Honduras

Tras ser deportada el pasado viernes, "Lady Frijoles" reveló la verdad tras el polémico video y las razones por las que migró a EU

4200

Por DEBATE

HONDURAS.- La famosa migrante hondureña Miriam Zelaya, mejor conocida como “Lady Frijoles“, fue deportada a su país natal el pasado viernes tras enfrentar cargos por el delito de agresión en la ciudad estadounidense de Dallas, Texas.

Fue tras su regreso a Honduras que Miriam decidió romper el silencio y revelar las razones por las cuales había decidido emprender el largo viaje a Estados Unidos en la caravana migrante que partió en noviembre de 2018.

En el programa televisivo “Q’Hubo”, donde “Lady Frijoles” asistió como invitada, la deportada confesó que la razón por la que partió a EU fue para buscar un mejor futuro para sus hijos, al igual que los miles de migrantes que persiguen el “sueño americano”.

Sin embargo, la mujer dio a conocer detalles escabrosos que nos muestran otra ventana más sombría sobre su vida, como el hecho de que una de sus hijas necesita una operación médica para recuperar su vista y oído, lo que la llevó a tomar la determinación de moverse al país norteamericano:

“Quería operar a mi niña; tengo una niña que es especial, es sordomuda, necesita operación en su vista, en sus oídos”, explicó.

Antes de que la hondureña decidiera migrar con la caravana, su esposo había partido hacia EU en 2014 para ayudar a su hijo, pero nunca supo más de él, solo que supuestamente había muerto.

“Mi esposo salió hace cinco años, en 2014, del país. Salió por lo mismo: por querer operar a la niña. La verdad es que solo Dios sabe si está vivo o muerto: el ‘coyote’ nos dijo que lo habían dejado muerto cerca de un rancho, que le había dado hipotermia”.

En cuanto a la razón por la que se volvió famosa en redes sociales, cuando se difundió un video donde rechazaba un plato de frijoles que le ofrecían durante su paso por México, Miriam aseguró que todo fue un malentendido y que ella estaba molesta por cómo el joven del albergue había tratado a su hija.

“Lo dije porque ofendió a mi niña, realmente. Me sentí muy mal. Yo lo dije para que el joven lo escuchara. Y lo grabó la cámara”, relató.

No obstante, la mujer se lamentó que el reportero que difundió aquellos comentarios solo hubiera destacado la parte donde se quejaba de la comida y omitido lo demás, lo que desató una enorme polémica donde incluso llegó a recibir amenazas.

Para la sorpresa de todos, los conductores del programa aprovecharon el momento para hacer a la deportada comer un plato de frijoles, con el fin de “demostrar” que en realidad sí le gusta el platillo.

Ahí estamos viendo a “Lady Frijoles” comiendo frijoles, es un bombazo”, comentó el conductor.

La hondureña no se amedrentó y decidió saborear un plato de frijoles acompañados de queso y tortillas para dejar en claro que no tiene ningún tipo de aversión hacia este platillo tal y como señalaban en redes sociales.

“Están muy ricos los frijoles, sí me gustan los frijoles, incluso ayer hice una sopa de frijoles”, dijo la mujer.

Hacia el final de la entrevista, llegó como invitada la hermana de “Lady Frijoles”, Mirna Zelaya, quien también estuvo implicada en el escándalo por los cargos de agresión en Texas. Al verla llegar, Miriam rompió en llanto y la abrazó.

Miriam fue deportada el viernes pasado por el Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) de EU luego de que ella se declarara culpable por el delito de agresión agravada.

Aunque los detalles no fueron explicados por la hondureña, se sabe que ella y su hermana, Mirna, llegaron a agredir a una mujer con la cual vivían por razones que no están del todo claras.