El Mañana de Nuevo Laredo

16 mayo, 2020

Lakers vuelven a entrenar; ¿cuándo regresa la NBA?


Lakers vuelven a entrenar


Los Lakers han recibido la luz verde de las autoridades de Los Ángeles y el estado de California para retomar las actividades

Por AFP


Compartir esta publicación

ESTADOS UNIDOS.- Luego que desde el pasado 8 de mayo varios equipos de la NBA recibieran autorización para reabrir sus centros de entrenamiento, en aquellos estados donde la medida no choque con las políticas públicas de prevención del coronavirus, se conoció que Los Ángeles Lakers volverán a entrenar este fin de semana.

Según el sitio especializado The Athletic, los Lakers han recibido la luz verde de las autoridades de Los Ángeles y el estado de California para retomar las actividades, por lo que dispondrán sus instalaciones para prácticas voluntarias e individuales, según informaron medios de comunicación estadounidenses.

Los Ángeles Lakers volverán a entrenar

Lakers

Los Lakers, aspirantes al título de la temporada comandados por LeBron James, se unen así a una decena de equipos que ya han abierto las puertas a sus jugadores siguiendo un estricto protocolo marcado por la liga, que obliga al uso de mascarillas cuando no están en la cancha y al distanciamiento físico de sus compañeros y los entrenadores que les asisten.

TE PUEDE INTERESAR: Muere en accidente de helicoptero leyenda del baloncesto Kobe Bryant

Según ha trascendido, el equipo angelino no planea permitir por ahora el acceso de los jugadores todos los días de la semana, si bien algunos miembros de su plantilla no están ahora mismo en Los Ángeles, como el pívot Dwight Howard quien regresó a su estado natal de Georgia.

En el momento de la suspensión de la temporada de la NBA, el pasado 12 de marzo, los Lakers ocupaban la primera posición de la Conferencia Oeste, seguidos de su vecino Los Ángeles Clippers.

Así se jugaría la NBA cuando regrese la actividad

Nunca se estuvo más cerca que en este momento en reanudar la temporada NBA. Luego de la suspensión por coronavirus, muchas fueron las especulaciones acerca de una posible cancelación de la temporada 2019/20. Sin embargo, los jugadores han mantenido una reunión privada y dieron el visto bueno para volver a jugar.

La liga tiene previsto decidir entre las próximas dos y cuatro semanas si se puede reanudar esta temporada y en qué condiciones.

El principal escenario con el que trabaja es el de concentrar a los equipos en una o dos sedes para aislar lo más posible a los jugadores del virus.

Las Vegas y el complejo turístico de Disney World en Orlando son los lugares favoritos en caso de ejecutar este plan.


Compartir esta publicación

Lakers NBA


Más noticias