El Mañana de Nuevo Laredo

30 mayo, 2020

Así fue el lanzamiento exitoso de Space X y la NASA


Así fue el lanzamiento exitoso de Space X y la NASA
Especial


La nave Space X Crew Dragon de la misión Demo 2, consiguió exitosamente salir de la fase de la tierra para llegar al espacio exterior

Por Redacción El Mañana


Compartir esta publicación

Tuvieron que pasar 9 largos años, para que el Centro Espacial Kennedy de la NASA en Cabo Cañaveral, Florida, volviera a ser protagonista de un lanzamiento al espacio exterior, con ayuda de la empresa Space X de la cual es propietario el excéntrico multimillonario Elon Musk.

La nave Crew Dragon salió este sábado cerca de las 15:00 horas del centro de México de la plataforma 39-A en la misión Demo-2, con el objetivo de llegar a la Estación Espacial Internacional.

A pesar de las dudas luego de las explosiones registradas durante los preparativos, la fase 1 se concluyó con éxito y el cohete Falcon 9 a una velocidad de casi 30 mil kilómetros por hora, concretó sin problemas el despegue para posteriormente regresar a tierra.

La fase 2, en la cual la cápsula Crew Dragon se desprendió de del segundo cohete, el único de los dos no recuperable, también se concluyó sin ningún inconveniente y ahora los astronautas Robert Behnken y Douglas Hurley se encuentran rumbo a su destino en la órbita espacial.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Space X: ¿Quiénes son los austronautas que viajan hoy al espacio?

Con esto la empresa Space X de Elon Musk en conjunto con la NASA, se convierte en la primera en poner fuera de la fase de la tierra un cohete espacial y de acuerdo a palabras del polémico magnate, esto es sólo un avance para después llevar al hombre a el planeta Marte.


Compartir esta publicación

Más noticias