El Mañana

miércoles, 20 de noviembre de 2019

Laredo Texas 7 noviembre, 2019

Lanzan campaña ‘Terminemos Con Esta Racha’

Se cumplen 19 años en que no hay día que en Texas no muera alguien en un accidente automovilístico. Son más de 66 mil muertes desde el 7 de noviembre de 2000

“Paremos Esa Racha” es una campaña de TxDOT, hoy que se cumplen 19 años de tan negativo suceso. FOTO: CORTESÍA

4200

Por Redacción

LAREDO, TX.- Este jueves se cumplen 19 años en que no hay día que en Texas no muera alguien en un accidente automovilístico, el Departamento de Transportación de Texas (TxDOT), lleva desde hace unos años, la campaña “Terminemos Con Esta Racha”.

Son más de 66 mil muertes desde el 7 de noviembre del año 2,000 y por eso hoy a las 10:00 de la mañana, en las instalaciones de TxDOT, en Bob Bullock y Clark, la autoridad tendrá una conferencia de prensa para informar toda la serie de medidas que se están adoptando para tratar de terminar con esa cifra negativamente histórica, de no tener una muerte accidental vehicular, en los camiones de Texas.

“Es una cifra histórica que nadie querrá tener marcada y es más triste decir que todos podemos evitar para que no continúe, manejando correctamente”, dijo Blanca Treviño Castro, directiva de Tx DOT Laredo.
Autoridades judiciales y de tráfico, hablarán hoy de la seguridad al volante, que todos debemos poner en un principio cuando decidimos manejar un automotor.

Las causas determinantes de los choques fatales carreteros o en las calles de las ciudades, es fallar a mantenerse en su auto dentro de un solo carril, conducir alcoholizados y el exceso de velocidad.

“Por eso fue que nació la campaña “End The Streak Tx” por parte de TDOT, dijo Treviño Castro, se trata de una advertencia, concientización y tratar de influir en los conductores a manejar responsablemente para acabar con tanta muerte.

“Una sola vida perdida, es demasiado, una gran cantidad, hay que correr la voz entre los nuestros, la familia, amigos, compañeros de trabajo, vecinos, amigos del club deportivo, de la escuela de los hijos, todos”, comentó Blanca Treviño.