El Mañana

lunes, 27 de enero de 2020

Laredo Texas 7 diciembre, 2019

Lanzan campaña ‘Visión Zero’

“Visión Zero” es una campaña para reducir accidentes vehiculares, ¿cómo?, obligando a todos a corregir sus malos hábitos en la vía pública.

4200

Por REDACCIÓN

LAREDO, TX.- No estacionarse en la cochera de los vecinos, aunque sea unos segundos, ni tampoco pegado junto a los hidrantes para combatir incendios, ni hacerlo en contrasentido del flujo del tráfico en cualquier calle, por menos transitada que sea.

“Tampoco estacionarse arriba de las banquetas, ni en los cajones para personas de capacidades diferentes, si no se tiene una placa o distintivo especial, no aparcar en el arroyo de la calle, si obstruirá el flujo del tráfico, siempre respetar los 20 pies de distancia, libres en cada esquina, para dejar visibilidad a los automovilistas o choferes, que manejan por las calles transversales a donde usted decidió estacionarse”, dijo Emanuel Díaz, patrullero y vocero de Policía de Laredo.

Elementos de Policía divisiones Tránsito y Ordenanzas, como de Bomberos y el Departamento Municipal de Tráfico, han empezado la campaña “Visión Zero”, la cual está enfocada a corregir viejas prácticas indebidas en la ciudad, sobre todo de estacionamiento de vehículos.

“Pero también de tránsito, como es el de camiones de carga, grandes y pesados circulando en zonas de vivienda popular y residencial, hay choferes que los usan todo el día y por la noche se los llevan a sus domicilios, casas o edificios de apartamentos y para ello, los dejan cerca de sus viviendas, hay calles de la ciudad por donde está prohibido que transiten estos tractores, incluso camiones utilitarios cargados, que son cabina y caja en una sola pieza”, manifestó el policía.

La ciudad se está cubriendo con vistas a sectores programados, es un barrido de todas las colonias o puntos de Laredo para hacerles ver a los ciudadanos unos cuantos errores que tienen que ver con sus automotores, sus hábitos o sus maneras de estacionarse.

“Laredo es una ciudad de mucho parque vehicular, conforme todos cumplamos con los reglamentos, las ordenanzas que son para todos, el tráfico será más seguro, confiable, más ordenado y más fluido, se busca evitar accidentes, tanto que generen lamentables muertes y/o heridos, así como perjuicio económico para los involucrados”, concluyó Emanuel Díaz.


MÁS NOTICIAS