El Mañana

sábado, 21 de septiembre de 2019

Laredo Texas 4 septiembre, 2019

Lanzan Launch, para atender a niños pequeños

Luis Flores, director ejecutivo de SCAN, dijo que se trata de un programa piloto para enfocarse en el desarrollo de niños de 0 a los 8 años de edad

Luis Flores es el director ejecutivo de la organización comunitaria SCAN.

4200

Por Francisco Díaz

LAREDO, TX.- La organización comunitaria SCAN recibió 800 mil dólares en fondos federales para establecer el programa Launch, cuyo objetivo es ayudar al desarrollo físico y mental de niños en esta comunidad.

Luis Flores, director ejecutivo de SCAN, dijo que se trata de un programa piloto para enfocarse en el desarrollo de niños de 0 a los 8 años de edad.
“El propósito principal es fortalecer el vínculo entre madres e hijos detectando problemas que puedan afectar el desarrollo integral de los niños”, indicó.

Mencionó que SCAN de Laredo es solamente uno de 29 lugares en toda la nación que recibieron fondos federales para este programa especial.

Agradeció el apoyo del congresista federal Henry Cuellar porque gracias a su intervención se hizo posible la obtención de esta regalía en Washington.
Flores consideró fundamental detectar problemas que afecten el desarrollo físico y mental de los pequeños.

“Vamos a tener consejeros, sicólogos y enfermeras que nos ayudarán a detectar a estos niños que muchas veces van a ser hijos de nuestros pacientes adultos en alguno de los programas de SCAN”, señaló Flores.

La doctora Susana Rivera, que trabaja también para SCAN, dijo que es la primera vez que se trabajará en un programa dedicado exclusivamente a cuidar el desarrollo completo de niños menores de ocho años de edad.
“Inclusive vamos a dar entrenamiento especial a quienes proporcionan cuidados y dan servicios educativos a los niños”, aseguró.

Los recursos por 800 mil dólares que servirán para sufragar los gastos operativos del programa fueron entregados ayer por el congresista Cuellar.