El Mañana de Nuevo Laredo

4 noviembre, 2020

El otro Laredo; un paraíso de playas, montañas y un clima espectacular


El otro Laredo; un paraiso de playas, montañas y un clima espectacular
En España está el primer Laredo y es un lugar paradisíaco.


El panorama en este Laredo es completamente diferente al de la frontera

Por César Bolaños


Compartir esta publicación

A miles de kilómetros, del otro lado del mundo hay un Laredo completamente diferente al que conocen los fronterizos, a diferencia de Nuevo Laredo y de Laredo, Texas, este no se encuentra a orillas del río Bravo, sino de una paradisiaca playa.

La postal es completamente diferente a la de los Laredos de México y Estados Unidos, el clima no es semidesértico, todo lo contrario, la brisa del mar y la playa lo hacen un lugar turístico muy visitado por los amantes del mar.

TE PUEDE INTERESAR: Mall del Norte no será cerrado

Si, existe un tercer Laredo, un municipio español que pertenece a la zona autónoma de Cantabria,

Laredo se encuentra enclavada en un lugar privilegiado de la costa oriental de Cantabria; rodeada de montes y bañada por el Mar Cantábrico. Su localización le permite disfrutar de arenales de gran belleza y calidad, y de espacios naturales protegidos, un verdadero paraíso turístico.

 En su casco urbano, se encuentra la playa de mayor extensión de todo el litoral cántabro -más de cuatro kilómetros de extensión- y gran parte del parque natural de las Marismas de Santoña, Victoria y Joyel se encuentra dentro del municipio.

De hecho, el poblado español es el más viejo de los tres, pues se tiene registro de su existencia desde el año 968, en la que se indica su existencia en el año 757 como poblado de pescadores, según se cita en la obra Antigüedades de España, del abad Francisco de Berganza.

También se hace referencia a Laredo en el Cartulario del Monasterio de Santa María del Puerto de Santoña, que data de 1068, donde se trata la entrega al monasterio de Santoña de unas heredades de la iglesia de San Martín de Laredo y su cementerio.

Sin lugar a dudas, visitar esta ciudad española es toda una experiencia, pues además de sus atractivas playas, numerosas reseñas de sitios relacionados con turismo, destacan su gastronomía, sus calles llenas de historia, la amabilidad de sus pobladores y sus montañas.

A miles de kilómetros de la frontera entre Tamaulipas y Texas, hay otra ciudad del mismo nombre, pero con un paisaje completamente diferente, tan atractivo que valdría la pena tomar un vuelo para llegar al otro lado del mundo y conocer el otro Laredo.


Compartir esta publicación

Cantabria Laredo


Más noticias