El Mañana

lunes, 27 de enero de 2020

Laredo Texas 13 diciembre, 2019

Laredo es prioridad para edificar muro

El alcalde Pete Sáenz y el co regente municipal Interino Robert Eads estuvieron en Washington

Cortesía

4200

Por FRANCISCO DÍAZ

LAREDO, TX.- Durante su visita a Washington esta semana, oficiales municipales fueron avisados por el gobierno federal que Laredo es una prioridad para construir el muro y se pretende hacerlo en un tramo de 52 millas.

“La respuesta de nosotros fue muy clara también, estamos opuestos al muro y no vamos a cambiar esta postura”, dijo el alcalde Pete Sáenz.

El Mayor de Laredo estuvo acompañado del co-regente municipal Robert Eads y juntos se entrevistaron con altos funcionarios del Departamento de Seguridad Interna de Estados Unidos.

“Nos dijeron claramente que si bien ya se bloquearon algunos fondos por una orden de un juez federal, hay más fondos que pueden usar y por lo tanto el proyecto seguirá adelante y para el gobierno federal es una prioridad poner un muro en Laredo”, señaló Eads.

En esta frontera el proyecto incluirá el centro de la ciudad, algo que las autoridades municipales rechazan de manera tajante. “Nosotros tenemos otra alternativa con el proyecto del ‘Bulkhead’ que es una barda pequeña y con instalaciones recreativas para que la imagen de la ciudad no sea lastimada con un muro de 32 pies de alto”, indicó.

Resaltó que el cabildo de Laredo determinará en breve una postura oficial para determinar si se dará acceso o no al gobierno federal para entrar a propiedades municipales a lo largo del río Bravo para hacer el muro.

“Es algo que el cabildo debe decidir en las siguientes semanas porque tenemos propiedades al sur del Colegio de Laredo y en el área de los Puentes I y II y no se ha tomado una decisión para ver si dejaremos entrar al gobierno federal”, aseguró el Alcalde.

Eads dijo que en la visita a Washington se habló también del proyecto de un campus para el Departamento de Seguridad Interna de entrenamiento de la Patrulla Fronteriza, Aduanas y Protección Fronteriza, Operaciones Aéreas y del ICE entre otras agencias federales. “Estamos haciendo un estudio de factibilidad y a los oficiales federales les gustó la idea”, afirmó el funcionario.

También se trató el tema de mover las carpas instaladas bajo el puente La Puerta de las Américas o número 1 para procesar migrantes, y ubicarlas en el edificio de El Portal.


MÁS NOTICIAS