El Mañana

viernes, 19 de abril de 2019

Laredo Texas 23 enero, 2019

Laredo, incluido en muro

El presidente de EU, Donald Trump, pretende que el Congreso le apruebe un fondo de 5.7 mil millones de dólares para construir la barda en los límites con México

Se pretende construir un muro en la frontera de Laredo con México. FOTO: CORTESÍA

4200

Por FRANCISCO DÍAZ

LAREDO, TX.- El gobierno federal no ha revelado aún el tipo de muro que pretende construir en la frontera con México, pero lo cierto es que Laredo está incluido ya en un corredor de 55 millas de barda de concreto.

El plan es parte del proyecto de ley de asignaciones de créditos del año fiscal 2019 del Departamento de Seguridad Nacional (DHS) que fue aprobado en el mes de diciembre por el Congreso de Estados Unidos.

El presidente Donald Trump pretende que el Congreso le apruebe un fondo de 5.7 mil millones de dólares para construir el muro en la frontera con México, bajo el argumento que la frontera no es segura.

El congresista federal Henry Cuellar se ha mantenido firme en contra del proyecto del muro y pidiéndole al Presidente que “abra” el Gobierno porque hay más de 800 mil empleados federales sin sueldo desde hace un mes.

“Voté en contra de este proyecto de ley porque no puedo apoyar un muro que no es más que una solución del siglo 14 para un desafío del siglo 21. Al presidente Trump y a los republicanos se les ofrecieron opciones para mantener al gobierno abierto, y optaron por ignorarnos prefiriendo un muro fronterizo ineficaz y costoso”, dijo el legislador.

Agregó que los republicanos le dieron la espalda al personal de la frontera, a los veteranos, a los educadores y a los trabajadores federales en todo el país que dependen de salarios constantes para mantener a sus familias.

“Si la resolución continua incluye 5.7 mil millones de fondos del muro fronterizo, entonces las primeras 55 millas del muro se construirán en el Condado de Webb. Esta barrera masivamente cara tendrá efectos devastadores en los derechos de propiedad privada, la economía y el medio ambiente en las áreas que represento”, indicó.

Destacó que se puede asegurar la frontera de una manera sensata y rentable, que no incluya un muro anticuado.

“Seguiré luchando contra el muro y trabajaré en el Congreso para asignar fondos adecuadamente a la infraestructura, tecnología, personal de seguridad fronteriza de la frontera, así como al desarrollo económico en América Central y el sur de México”, aseguró.