El Mañana de Nuevo Laredo

23 febrero, 2020

Laredo se viste de fiesta


Mucho colorido, más de 170 contingentes el Desfile del Natalicio de George Washington. FOTOS: MAURICIO BELLOC/EL MAÑANA


Los residentes de ambos Laredos y la región, se volcaron por San Bernardo y calle Victoria para echar porras y disfrutar un gran evento que une a toda la comarca

Por MAURICIO BELLOC


Compartir esta publicación

Fueron más de 170 contingentes en el desfile número 123 del aniversario de George Washington, la gente de ambos Laredos y la región, se divirtieron con música, regalos, presentaciones y del mucho colorido de esta fiesta en movimiento en el centro de la ciudad.

Fue una gran mañana, esta festividad por el natalicio del presidente Washington, la gran corona de las fiestas en su honor, mismas que en Laredo duran más de un mes.

Sí que estuvo muy asistido este sábado 22 de febrero por la avenida San Bernardo y calle Victoria, familias apostadas en ambas aceras, aplaudiendo y vitoreando a los participantes, desde la vera del camino.

Contingentes y carros alegóricos marcharon por la avenida San Bernardo y calle Victoria, como cada año, hace casi un siglo y un cuarto del siguiente.

Los residentes de ambos Laredos y la región, se volcaron por tales arterias para echar porras y disfrutar un gran evento que une a toda la comarca.
Escuelas locales y foráneas, firmas comerciales, asociaciones civiles, grupos de ayuda, agencias de la ley, sin faltar los políticos, sobre todo aquellos que están en campaña, en plena contienda electoral.

Porristas, veteranos de guerra, bandas musicales, personas de capacidades especiales, bandas de guerra mexicanas, grupos deportivos, de todo participó repartiendo.

Ya abarcaron tres siglos de efectuarse esta gran fiesta en Laredo.
Este desfile es uno de los eventos más representativos de los festejos de Washington, se realiza desde 1898.

Gran fiesta fue el desfile número 123, por el natalicio de George Washington, paseo que ya abarcó tres siglos en Laredo.

La avenida San Bernardo y la calle Victoria por 123 años consecutivos festejaron el natalicio de George Washington.

Hubo charros, música mexicana, estudiantes venidos de ciudades de Nuevo León, Coahuila y Tamaulipas.

Bandas escolares de música dieron un gran espectáculo.

Participaron porristas, veteranos de guerra y bandas musicales.Muchos estudiantes participaron en el desfile anual 123 por el natalicio de George Washington en Laredo Texas.


Compartir esta publicación

Más noticias