El Mañana de Nuevo Laredo

8 abril, 2020

Laredo, Texas: Afecta Covid-19 más a las mujeres




Las cifras del martes son de 135 personas contagiadas, 13 más en relación al lunes y se han hecho 747 pruebas,

Por FRANCISCO DIAZ


Compartir esta publicación

El Covid-19 afecta más a las mujeres en Laredo, Texas. La cifra de casos positivos de COVID 19 en Laredo sigue a la alza y ayer llegó a 135 personas contagiados, 13 más en relación al lunes.

Autoridades del Departamento de Salud de Laredo confirmaron que se han hecho ya 747 pruebas de las que 396 resultaron negativas.

Además hay 216 resultados pendientes de llegar, hay 17 personas recuperadas del virus y dadas de alta además de seis defunciones.

TE PUEDE INTERESAR: Laredo, Texas: Afecta Covid-19 más a las mujeres

Héctor González, director del Departamento de Salud, mencionó además que hay 16 personas hospitalizadas, algunas de ellas en cuidados intensivos.

Destacó que en Laredo el 68 por ciento de los casos de Covid-19 corresponde a mujeres y hay casi 50 pacientes que tienen entre 20 y 40 años de edad, con amplias posibilidades de recuperarse pronto inclusive sin tener síntomas o muy leves.

El gran problema en Laredo sigue siendo el de contagios en el núcleo familiar cuando hay una persona positiva y los demás familiares no toman las medidas de precaución necesarias de aislar al paciente aparte.

Las autoridades de salud pidieron a la población evitar el pánico y obedecer las restricciones de la orden de emergencia del gobierno de Laredo para no saludar de mano ni de beso y mantener una distancia de seis pies con otras personas.

También se recomendó no agruparse, respetar el toque de queda manteniéndose en casa entre las 10:00 de la noche y las 5:00 de la mañana y salir sólo para cosas esenciales como ir al trabajo o ir al doctor.
Recordó además el uso obligatorio de una máscara, cubre bocas, mascada, bandana o bufanda para cubrir la boca y la nariz al salir de casa e inclusive se recomienda usarla dentro de los hogares si hay sospechosos de Covid-19.


Compartir esta publicación

Más noticias