El Mañana de Nuevo Laredo

9 julio, 2020

Laredo, Texas: Detectan Covid-19 en embarazadas




Se trata de los primeros casos de mujeres embarazadas infectadas de Covid-19, que darán a luz a sus bebés en Laredo

Por Redacción


Compartir esta publicación

Como si la presión para los empleados de los hospitales no fuera suficiente debido al Covid-19, ayer se reportaron dos casos de mujeres a embarazadas, punto de dar a luz en Laredo, pero con la particularidad de estar infectadas con el virus.

“Se toman todas las precauciones sanitarias, hacen trabajo de parto, pero en una sección aislada para proteger a otros pacientes”, dijo el doctor Víctor Treviño.

TE PUEDE INTERESAR: Laredo: Confirman cuatro muertes por COVID-19 en las últimas 24 horas

La autoridad médica de Laredo mencionó que se trata de los primeros casos de mujeres embarazadas infectadas de Covid-19, que darán a luz a sus bebés en Laredo.

Refirió que como medida de seguridad a todas las mujeres que llegan a trabajo de parto para tener sus bebés, se les realizan pruebas de Covid-19 y en este caso, se detectaron dos casos en el Centro Médico de Laredo.

Hasta ayer las dos mujeres estaban reportadas estables, pero eran monitoreadas de manera permanente por médicos y enfermeras.

El funcionario comentó que en el Centro Médico de Laredo había ayer por la tarde 20 pacientes en cuidados intensivos en la unidad Covid-19, saturada al 100 por ciento y 19 de ellos conectados a ventiladores.En las secciones de pacientes infectados no graves había 30 en un ala donde la capacidad es de 30 y 15 en la otra unidad, también llena al 100 por ciento.

Aparte, había siete pacientes en la sala de emergencias en espera de un espacio, dos de ellos graves.

En el Hospital de los Doctores se reportaron 14 pacientes en cuidados intensivos, 12 de ellos con ventiladores, de una capacidad para 16, y en la unidad para enfermos de Covid-19 no graves había 30 internados, lleno al 100 por ciento.

“Tenemos mil 311 pacientes activos con el virus en la comunidad, una cifra récord y una prevalencia del 21.6 por ciento que va en ascenso con posibilidades de llegar al 26 por ciento que se alcanzó en abril”, indicó Treviño.

Destacó que casi el 50 por ciento de los contagios se han dado entre personas de 20 a 39 años, por lo que pidió más responsabilidad para usar cubrebocas, respetar la distancia social y evitar reuniones sociales.


Compartir esta publicación

coronavirus Laredo covid-19 laredo Laredo Texas


Más noticias