Main logo

Buscan demostrar que Burgos es no agresivo y persona amigable

El objetivo de su abogado defensor José Eduardo Peña es demostrar ante un jurado que su cliente es una persona de buen carácter moral

Escrito en LAREDO TEXAS el

LAREDO, TX.- Durante todo un año, un especialista en mediación entrevistará a amigos y familiares de Ronald Anthony Burgos en Puerto Rico para tratar de demostrar que el ex agente de la Patrulla Fronteriza acusado de matar a una mujer y a su bebé de un año, es una persona amigable y no agresiva.

El experto contratado por la Corte de Distrito 49 viajará a Puerto Rico, de donde es originario Burgos, para hablar con amigos y familiares del ex agente federal que vivió en la Isla del Encanto hasta los 16 años de edad antes de emigrar a Florida, en Estados Unidos.

El objetivo de su abogado defensor José Eduardo Peña es demostrar ante un jurado que su cliente es una persona de buen carácter moral y que mientras estuvo en Puerto Rico siempre fue amigable y tranquilo.

Apenas el pasado 12 de diciembre el juez de la Corte 49, Joe López, concedió una petición para aplazar el juicio contra Burgos hasta marzo del 2021 para que la defensa pueda tener todas sus pruebas listas para el proceso penal.

Otro trabajo muy importante para la defensa es la realización de pruebas siquiátricas para determinar si Burgos tiene daños orgánicos en su cerebro que le hayan afectado algunas decisiones. La corte contrató al médico especialista en neurosicología John Matthew Fabian.

Además está pendiente el resultado de exámenes de DNA sobre unos guantes de látex encontrados en el área del Boulevard Del Mar.