Main logo

Cuenta DPS con 46 binomios K-9

El DPS tiene 46 binomios de K9, con cinco canes y sus agentes patrulleros recién graduados

Escrito en LAREDO TEXAS el

LAREDO, TX.- El DPS de Texas, ya tiene 46 binomios de K9, nuevas 5 duplas graduaron después de 9 semanas de rigurosa preparación, uno será enviado a Cotulla, Texas.

“El año pasado, en todo Texas, los agentes de esta especialidad aseguraron 17 mil 576 libras de mariguana, 462 libras de cocaína, 185 libras de heroína, 456 libras de metanfetaminas, 566 de hashish y 5.7 millones de dólares en efectivo”, dijo Steve McCraw, director ejecutivo del DPS de Texas.

Se trata de dos Pastor Alemán, un Pastor Holandés, un Belga Malinois y un Cobrador Labrador, cada agente canino (K9) a las agencias de la ley, sean federal, estatales o locales, no baja de 15 mil dólares el costo de su preparación completa, dicho por especialistas de los tres órdenes de gobierno.

El Departamento de Seguridad Pública de Texas (DPS) asignará a Casie a Cotulla, Texas, cerca de Laredo, paso importante de droga hacia el norte, y de dinero en sentido contrario.

Colta a El Paso, Norman a Wichita Falls, Baxtor a Victoria y Hiro a Austin, son ya 41 binomios detectores de drogas y 5 de explosivos, ello en la división de patrullaje.