Main logo

Alerta un K-9 por 67 bultos de mariguana

La carga fue decomisada este domingo, en el Puente del Comercio Mundial

Escrito en LAREDO TEXAS el

LAREDO,TX.- Una carga de 797.2 kilogramos de mariguana, equivalentes a mil 756 libras, fue decomisada este domingo en el Puente del Comercio Mundial; viajaba entre una carga de benonita, piedra molida o arcilla, con hierro incrustado, utilizada en cerámica.

Un camión marca Freightliner, año 2017, con remolque, fue enviado a segunda revisión por personal de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP por sus siglas en inglés), en el puente internacional número cuatro de Laredo, Texas, el paso número tres para Nuevo Laredo.

Fueron 797.224 kilos, en 67 paquetes o bultos, los que la agencia federal estimó en 351 mil 325 dólares, según dijo Albert Flores, director del Puerto de Laredo para CBP.

“Mientras se labora para dar flujo a enormes cantidades de embarques de mercancías, de personas, de camiones y automóviles, también se vigila que no crucen a Estados Unidos, productos dañinos, como las drogas”, dijo Albert Flores.

La droga fue alertada por un K9, un can adiestrado para olfatear narcóticos, luego con el gran arco de rayos Gamma o ‘x’, se corroboró la presencia del enervante, oculto entre la carga de bentonita.
No se informó del arresto del chofer.