Main logo

Urge ayuda para Instituto Holding

En el refugio del Instituto Holding hay de 75 a 90 migrantes cada día

Escrito en LAREDO TEXAS el

LAREDO, TX.- La crisis por la llegada de migrantes a la frontera de Estados Unidos ya ocasionó que el refugio del Instituto Holding se encuentre rebasado en su capacidad. Además urge ayuda económica y de artículos de higiene además de comida.

“Cada noche duermen aquí de 75 a 90 personas, son puras familias, casi todas de Centroamérica y de África, la capacidad es de 60, pero no podemos negarles el apoyo y los recibimos aunque estén un poco más apretados”, dijo el reverendo Mike Smith.

El director del instituto agregó que las familias centroamericanas se quedan en promedio dos días en el refugio, pero las africanas, en su mayoría procedentes de la República del Congo, hasta ocho días. “Necesitamos comida, estas familias almuerzan, comen y cenan, por ahora es la principal urgencia en el refugio”, indicó.

También se requieren artículos para la higiene personal de los migrantes como jabones, papel sanitario, pasta de dientes, cepillos dentales, servilletas, artículos desechables como platos y cubiertos entre lo más indispensable. “Y claro que también necesitamos voluntarios, personas que quieran dar su tiempo para venir a dar ayuda”, agregó.

Las personas que quieran apoyar la causa de los migrantes pueden acudir directamente al Instituto Holding en 1102 Santa María o bien pueden llamar al teléfono (956) 718-2070. Los donativos son deducibles de impuestos.

AYUDA FEDERAL

El reverendo Smith lamentó que haya división en el Congreso de Estados Unidos respecto a una propuesta del congresista federal Henry Cuéllar para dar fondos a las ciudades, condados y agencias no lucrativas que den ayuda humanitaria a los migrantes.

“Este apoyo del gobierno federal verdaderamente urge, si se aprueba la ayuda será solamente para gastos realizados entre enero y junio de este año pero en algunos casos como nosotros estamos ayudando migrantes desde agosto del 2018”, indicó.

Confió en que pronto se llegará a un acuerdo en Washington y los recursos comenzarán a fluir en poco tiempo.