Main logo

Devela WBCA póster para el festejo 123

Se ha convertido en una tradición y su develación es considerada el arranque de las fiestas anuales más importantes de Laredo; será usado para promover la ciudad

Escrito en LAREDO TEXAS el

LAREDO, TX.- Directivos de la Asociación para el Natalicio de George Washington (WBCA) develaron el póster que será la portada de los festejos número 123 que se realizarán en el mes de febrero del año entrante.

La ceremonia de develación tuvo lugar en el Centro para las Artes de Laredo y se tituló “Tradition’s Glow”, obra del artista Danny Medellín.

Este póster se ha convertido en una tradición y su develación es considerado el arranque de las fiestas anuales más importantes de Laredo. Desde 1982 los presidentes de WBCA seleccionan artistas locales y regionales para elaborarlo.

Medellín dijo que es un verdadero honor haber sido seleccionado para elaborar el póster, toda vez que es nacido y criado en Laredo y la celebración de George Washington ha sido parte de su familia.

Resaltó que su objetivo al pintar el póster es ver el carnaval de noche con luces espectaculares y una exhibición de cuetes, y entre todo esto resaltar las figuras de George y Martha Washington como estrellas de la celebración.

José Daniel Medellin es un artista y educador local, maestro de inglés, de lectura creativa y de artes en la Preparatoria Alexander y actualmente dueño de un negocio de arte denominado “Thirsty Picassos”, junto con su esposa Paola Gómez. Además, durante sus primeros siete años como educador fue entrenador de béisbol, de softbol y campo traviesa.

Aunque es un apasionado de los deportes, Danny sentía que algo necesitaba y en su corazón estaba el gusto por las artes. Poco a poco comenzó a crear piezas de arte, a ganar concursos, a vender algunas y fue hasta que junto con su esposa y sus padres Joe y Teresa Medellín abrió el negocio de artes, que se sintió pleno y completo.

El Thirsty Picassos se localiza dentro del restaurante Bolillos Café y ofrece clases de pintura a las personas para crear sus propias obras de arte. El éxito del negocio ha sido tal que tienen más de 6 mil seguidores en las redes sociales y creciendo.

El póster oficial de WBCA será usado para promover la ciudad y las tradicionales celebraciones del mes de febrero. Las postales del póster ya se pueden comprar en las oficinas de WBCA en 1819 East Hillside.

El evento se hizo posible gracias al patrocinio de Dos Marias Kitchen, Titey’s Cake Boutique, Abner Miranda Lighting, L&F Distributors, Southern Distributing, Happy Kernel’s Kettle Korn y McDonald’s de Laredo.