Main logo

Arreciarán fraudes en Laredo, Texas

La Policía local, vuelve a hacer el llamado a la gente, para que no sean engañadas y despojadas de su dinero

Escrito en LAREDO TEXAS el

Arreciará el intento de fraudes para robar el apoyo del gobierno federal que ya está llegando a los laredenses y gente de la región.

“O para robar la información de los ciudadanos y vaciarles cuentas de banco, los ladrones están en todo, así que nadie debe dar información a quien les llame, porque el IRS, Departamento del Tesoro o cualquier otra agencia gubernamental, sea federal, estatal o local, ninguna pide información personal, vía teléfono, mucho menos los datos privados de los ciudadanos”, dijo Joe Baeza, detective de la Policía de Laredo.

Ahora que vienen los segundos cheques del gobierno (600 dólares por adulto, 1 mil 200 por pareja), respecto a la ayuda federal por la pandemia del Covid-19, tal y como se advirtió en abril pasado, la Policía local, vuelve a hacer el llamado a la gente, para que no sean víctimas de fraudes, engañadas y despojadas de su dinero o de sus datos personales.

TE PUEDE INTERESAR: Están graves 56 personas por Covid-19, en Laredo, Texas

Ya empezó a llegar el dinero federal a las cuentas de las familias en todo el país, se espera aumenten estas “pescas” o “cacerías” de delincuentes organizados a través del internet, las llamadas telefónicas directas o la correspondencia convencional.

Debido a los cheques de estímulo, es que surgirá una verdadera caldera de operaciones fraudulentas e ilícitas.

Los adultos mayores suelen ser las víctimas más vulnerables, sus familias deben advertirles y cuidar de que no sean timados.

Ya trabajan esas agencias y departamentos de la ley, además el FBI labora con el Grupo de Fuerza de la Ley “5 Ojos”, comprendido por; FBI; DEA y HSI, así como los países de Reino Unido, Australia, Nueva Zelanda y Canadá.

HSI tiene a su vez a sus divisiones Centro Nacional de Coordinación para la Protección de Derecho de Propiedad Intelectual; Operaciones Internacionales; Unidad Criminal de Procedimientos Contra Finanzas Ilícitas; así como el Centro de Delitos Cibernéticos.