CORONAVIRUS

California exigirá vacuna covid en estudiantes de 12 años en adelante

Es el primer Estado de la nación en exigir un requisito como este para el área educativa

La medida no será impartida inmediatamente, hasta la aprobación de la FDA
Jóvenes a vacunarse en California.La medida no será impartida inmediatamente, hasta la aprobación de la FDACréditos: Pixabay
Por
Escrito en LAREDO TEXAS el

El gobernador del Estado de California, Gavin Newsom, exigirá la vacuna covid en los estudiantes de 12 años en adelante, como medida para reducir los casos de coronavirus en las instituciones educativas de la región.

Mediante una declaración hecha una escuela de San Francisco este viernes, y a través de un comunicado emitido en su perfil de Twitter, el mandatario aseguró la medida como parte de la aprobación total de la vacunación en menores por parte de la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA).

"Atención: California requerirá que nuestros niños reciban la vacuna COVID-19 para venir a la escuela. Esto entrará en vigencia luego de la aprobación total de la FDA. Nuestras escuelas ya requieren vacunas para el sarampión, las paperas y más. ¿Por qué? Porque las vacunas funcionan. Se trata de mantener a nuestros niños seguros y saludables." indicó Gavin Newsom en su publicación.

Además, la medida busca también inmunizar a profesores y administrativos para la impartición de clases de la manera más óptima y segura. 

Con esta declaración, California se convierte en el primer Estado de la nación americana en incluir la vacunación como requisito obligatorio para acudir a clases presenciales en escuelas públicas y privadas.

A pesar del anunció, la dispocisión no entrará en vigor inmediatamente, sino hasta la autorización total de la FDA para la vacunación en niños mayores de 12 años. 

En este marco, el organismo ya autorizó el uso generalizado de las vacunas para jóvenes de más de 16 años, y el uso de emergencia en aquellos de entre 12 y 15 años.

La vacuna covid-19 es gratuita en todo el territorio de los Estados Unidos, sin embargo, aún se mantienen debates sobre el uso de mascarillas de protección, la sana distancia y demás medidas sanitarias impuestas para controlar los contagios por la enfermedad.

Sin duda, la decisión de California para tomar como requisito la vacuna covid en estudiantes de 12 años en adelante es un parteaguas para los demás Estados, quienes buscarán proteger a la comunidad estudiantil de esta manera. 

Jesús García