CÁMARA DE COMERCIO DE LAREDO

Cámara de Comercio de Laredo tiene nueva mujer presidenta

Gabriela Morales asumirá el cargo a partir del 1 de noviembre

Presidenta de la Cámara de Comercio de Laredo, Texas
Gabriela Morales.Presidenta de la Cámara de Comercio de Laredo, TexasCréditos: Cortesía
Por
Escrito en LAREDO TEXAS el

La Cámara de Comercio de Laredo anunció a su nueva presidenta y directora ejecutiva, Gabriela Morales, quien asumirá el cargo a partir del 1 de noviembre; sustituirá a Miguel A. Conchas.

Es una ejecutiva que cuenta con más de 20 años de experiencia con un enfoque profundo en el comercio bilateral con México.  Trabajó para la Ciudad de Laredo y para el Departamento de Comercio de los Estados Unidos.

Morales se graduó de la Universidad de Georgetown con su licenciatura y maestría de negocios en Barcelona, España.
Después de una búsqueda a nivel nacional, el Comité de Contratación de la Cámara de Laredo recibió más de 200 nombres de aspirantes al puesto.

El comité de contratación estuvo integrado por Jorge Leal (director ejecutivo de Laredo Medical Center), Gabriel Castillo (vicepresidente senior de IBC Bank), Mike Marasco (presidente de McDonald’s de Laredo) y Cliffe Killam (presidente y CEO de Killam Development).

“Estoy agradecido a nuestro gran equipo del Comité de Contratación por dedicar el tiempo  y a nuestro Comité Ejecutivo por su apoyo para incorporar a una líder tan fuerte como Gabriela”, dijo Killam.

Gabriela Morales trae un compromiso para promover la vitalidad económica del Condado de Webb y la ciudad de Laredo. Ella inició su carrera profesional en el sector privado en Border Transfer Services, Puerto de Laredo, donde se destacó en la gestión de importaciones-exportaciones, superando barreras comerciales con México y cumpliendo con los requisitos del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN). Inmediatamente después, fue contratada por la Ciudad de Laredo como ventas, marketing y promotora del entorno empresarial único de Laredo para reclutar empresas mexicanas.

En este cargo, Morales superó las metas establecidas y trajo a la ciudad más de 150 nuevos negocios anualmente. Después de mudarse a Washington, DC, se desempeñó en varios cargos en el Departamento de Comercio de los Estados Unidos, principalmente dirigiendo un programa para que las empresas minoritarias exporten a los mercados internacionales.

Bajo su dirección, el programa generó un aumento de 3 mil millones de dólares en transacciones relacionadas con la exportación, por empresas propiedad de minorías en todo el país.

Por este logro, recibió la Medalla de Oro del Departamento de Comercio de EU, el reconocimiento más alto que otorga el Secretario de Comercio por sus contribuciones distinguidas a la economía de Estados Unidos.

Además, La nueva presidenta de la Cámara de Comercio de LaredoGabriela Morales ha trabajado para ayudar a las empresas a comprender y aprovechar las oportunidades que presenta la implementación del Acuerdo entre Estados Unidos, México y Canadá.