TORMENTAS

Lanzan alerta de tornado en el Condado de Webb

Los diferentes centros de predicción de clima de la región lanzaron una alerta de tornado en el COndado de Webb

Al este del Condado de Webb
Alerta de Tornado.Al este del Condado de WebbCréditos: Twitter
Por
Escrito en LAREDO TEXAS el

Los diferentes centros de predicción de clima de la región lanzaron una alerta de tornado en el Condado de Webb provocado por la tormenta severa de esta noche.

Como área afectada sitúan al Webb, TX dese las 8:59 pm. Los centros meteorológicos ubican la presencia de una tormenta severa capaz de producir un tornado cerca de Aguilares, ubicado a solo 26 millas al este de Laredo.

La tormenta sigue moviéndose hacia el noreste a 15 millas por hora .

El sitio SImple Weather Alert alertó acerca del peligro que pudiera presentarse en caso de un tornado como el peligro de escombros que vuelen por la fuerte racha de viento para las personas que se encuentran sin refugio.

En el sitio hacen mención del daño que podría causar en las casas móviles, las cuales podrían estar dañadas o destruidas.

Advirtió de daños en techos, ventanas y vehículos y sobre todo, daños en los árboles.

Según la página de Twitter del centro climatológico la alerta de tornado permanecerá principalmente sobre las áreas rurales del condado en el este de Webb.

¿Qué hacer en caso de tornado?

Los expertos en este tipo de fenómenos recomiendan cuidarse en algún refugio como un sótano o una habitación interior en el piso más bajo de un edificio firme.

También exhorta a evitar estar cerca de ventanas. Si se encuentra al aire libre, en una casa móvil o en un vehículo, recomiendan moverse al refugio más cercano para protegerse de los escombros que vuelan.

El sitio menciona que los tornados son extremadamente difíciles de ver y confirmar por la noche.

La advertencia de tornado se emitió el 13 de octubre a las 8:59 p.m. Se espera que por la madrugada sigan tormentas en esa área