ESTADOS UNIDOS

Un muerto y siete heridos en tiroteo de Universidad en Luisiana

El 13 de octubre ocurrió una situación similar, dejando un joven de 16 años muerto y otro herido en las inmediaciones del centro educativo.

La Universidad de Grambling es conocida históricamente por la asistencia de la comunidad negra
Universidad bajo fuego.La Universidad de Grambling es conocida históricamente por la asistencia de la comunidad negraCréditos: YouTube
Por
Escrito en LAREDO TEXAS el

La noche de este domingo se suscitó un tiroteo de una universidad en Luisiana, dejando en la escena un muerto y siete heridos.

A la 1:30 de la mañana, un estudiante herido en la zona informó a los servicios de emergencia una serie de tiros en la zona de los jardines del campus de la Universidad Grambling.

Según la portavoz de la institución educativa, Tisha Arnold, en declaraciones a la cadena CNN, los primeros disparos ocurrieron a las 1:15 am. Múltiples personas fueron alcanzadas por las balas, incluida una persona no perteneciente al campus, la cual murió en el lugar a causa de sus heridas.

"En el momento del incidente había una fiesta de bienvenida en el Centro de Cenas McCall. Todos los presentes se escondieron y pudieron salir cuando la Policía de la Universidad informó de que no había peligro” comentó Tisha Arnold a los medios.

La policía estatal de Luisiana empezó una carpeta de investigación por lo sucedido en la Universidad Grambling, quien a su vez, canceló todas las fiestas de bienvenida y las clases de este lunes. 

El pasado 13 de octubre se informó de un percance similar en el campus, históricamente conocido por la asistencia de la comunidad negra al lugar. En este caso, un joven de 16 años murió por un disparo perdido; igualmente, otro joven resultó herido.

Hasta el momento se desconoce la identidad del o de los atacantes.

En declaraciones pasadas del presidente Joe Biden, Estados Unidos vive una epidemia de armas de fuego como no se había visto antes. Según los datos de Gun Violence Archive, se registraron alrededor de 282 tiroteos masivos en lo que va este 2021.

El tiroteo en la Universidad Grambling de Luisiana presenta una vez más un síntoma de violencia en la nación, la cual debe ser tratada lo más pronto posible. 

Jesús García