Migración ilegal

Coyotes cruzan migrantes con zapatos de alfombra para no dejar huellas

Los coyotes modernizan sus técnicas para cruzar migrantes a EU al utilizar camuflaje y zapatos con suela de alfombra para no ser detectados por agentes del aBP
martes, 19 de octubre de 2021 · 18:18

Los traficantes de humanos mejor conocidos como coyotes, cruzan migrantes con zapatos de alfombra para no dejar huellas, además de ropa con estampado de camuflaje para no ser detectados.

Los grupos de inmigrantes indocumentados que han sido detenidos por agentes de la Border Patrol, usan estas nuevas estrategias de los coyotes. Los traficantes visten a los migrantes de camuflaje para pasar desapercibidos por el desierto.

Migrantes con zapatos de alfombra para no dejar huellas

Los traficantes de humanos que operan a ambos lados en la frontera entre México y Texas, llevan a cabo nuevas tácticas para cruzar a los inmigrantes de manera ilegal.

La Patrulla Fronteriza informó sobre el uso de alfombras en los zapatos para que los grupos dejen huellas y no puedan ser localizados por los agentes migratorios.

Zapatos alfombra migrantes

La Patrulla Fronteriza que trabaja en el sector de Big Bend en Texas.

"Horse Patrol en Presidio se encontró con un gran grupo de no ciudadanos indocumentados. Puedes ver la alfombra colocada en la suela de las botas. Estos 'zapatos de alfombra' se utilizan para ocultar los pasos de los grupos en el terreno desértico",.

Además de los zapatos de alfombra los agentes detuvieron a un grupo de inmigrantes que vestían ropas con estampado de camuflaje para pasar desapercibidos el terreno desértico.

Los agentes de la Patrulla Fronteriza hicieron la detención en Presidio, Texas. El grupo de migrantes estaba con ropa de camuflaje para ocultarse entre la maleza, lo que hizo difícil su localización por aire.

Además de la alfombra que los coyotes pegaron en el calzado para no dejar huellas que pudieran ser rastreadas.

migrantesa camuflaje

Esta mañana la patrulla informó:

“Patrulla de caballos en Presidio encontró a un gran grupo de no ciudadanos indocumentados”.

Además, miembros de la corporación agregaron:

“Puedes ver la alfombra colocada en la parte inferior de las botas. Estos "zapatos de alfombra" se usan para ocultar las huellas de los grupos que se dejan atrás en el terreno del desierto. ¡Gran trabajo agentes de Presidio!”.

No se dio a conocer el número de migrantes que fueron detenidos ni las nacionalidades.

Lps agentes de la Border Patrol está atenta de los coyotes que cruzan a los migrantes con zapatos de alfombra, ya que cada vez introducen más "técnicas" para impedir ser vistos con facilidad.