ABATIDO

Identifican a pistolero

Por
Escrito en LAREDO TEXAS el

Como Guillermo González González, de 40 años de edad, mexicano, es el pistolero que murió la madrugada de este sábado al enfrentar a la Policía de Laredo, en la colonia El Edén; dos fueron los patrulleros que dispararon.

“Aparentemente mexicano viviendo en Laredo, Texas, tenía dos armas de fuego consigo al momento del incidente, una pistola semiautomática (escuadra) y un potente rifle con cargador de gran capacidad de municiones”, dice el comunicado de la Policía de Laredo, enviado por el detective y vocero, Joe Baeza.

Se espera la autopsia de ley, los dos oficiales fueron puestos en tareas administrativas, retirados del patrullaje en calles y el mínimo contacto con el público, como procede, en tanto concluyen las investigaciones y se resuelve todo el caso.

HECHOS

A las 5:40 de la madrugada de este 16 de octubre, frente a la escuela primaria “Franklin Delano Roosevelt”, al sureste de Laredo, junto al bulevar Sierra Vista, murió un hombre (ahora identificado como Guillermo González) a disparos de la policía municipal.

Eran las 4:00 de la mañana cuando al 911 se reportaron disparos en el área de la colonia Los Obispos, bulevar Sierra Vista, realizados desde una vagoneta roja o guinda.

Al parecer un tipo hizo varios tiros al aire, los patrulleros peinaron el área, un oficial localizó la SUV color marrón, luego otros policías asistieron a este patrullero.

El tipo desobedeció las órdenes policiacas que siempre son las de poner las manos a la vista de los agentes, bajar con los brazos en alto, nunca acercar brazos al cuerpo, ni hacer amagos o movimientos sospechosos, máxime tratándose de un reporte de disparos de arma de fuego.

“Los oficiales se vieron envueltos en enfrentamiento armado con el sospechoso de la SUV Lincoln marrón y los policías dispararon causando la fatalidad del hombre, declarado muerto en la escena”, dijo Joe Baeza, detective y Vocero de la Policía de Laredo.

Se recogieron dos armas de fuego con magazines cargados de municiones, una es corta o pistola, la otra es un fusil de asalto o carabina automática, de repetición, tipo AR-15.