EDUCACIÓN

Cuenta UISD con nueva escuela primaria Roberto J. Santos

Es la escuela primaria número 30 del distrito

El tradicional corte del listón para inaugurar la nueva primaria Roberto J. Santos.
Nueva escuela primaria Roberto J. Santos de UISD.El tradicional corte del listón para inaugurar la nueva primaria Roberto J. Santos.Créditos: El Mañana
Por
Escrito en LAREDO TEXAS el

Directivos del Distrito Escolar Independiente Unido  (UISD) celebraron el corte de listón para inaugurar la nueva escuela primaria Roberto J. Santos. En el evento estuvo el ex Superintendente de UISD acompañado de su familia.

“Al crecer en los años 50, la sensación de estar con amigos y familiares significó que se crearon amigos para toda la vida”, dijo el ex superintendente Roberto J. Santos.

Santos inició su carrera en UISD en 1983, sirviendo como Asistente Administrativo del Superintendente, Director de Recursos Humanos, Superintendente Asistente de Servicios de Apoyo y Superintendente Asociado de Servicios de Apoyo Estudiantil.

En 2005, Santos aceptó el llamado para convertirse en Superintendente de Escuelas de United ISD. En el transcurso de los siguientes 16 años, su gran experiencia, habilidades de liderazgo y dedicación inquebrantable a los estudiantes y nuestra comunidad lo llevaron a un crecimiento sin precedentes y un gran éxito para el distrito.

Miembros de la mesa directiva de UISD acompañaron a Roberto Santos.

Bajo su liderazgo, Santos pudo formar un equipo de administradores, obtener una calificación de TEA “A”, ayudar en la creación de dos programas universitarios adelantados y lograr que los votantes de UISD aprobaran el bono distrital de 2013. Como resultado, se construyeron nuevas escuelas, un centro acuático y el estadio SAC.

Los oradores incluyeron al presidente de la junta directiva de United ISD, Javier Montemayor, al superintendente David H. González y a la directora del campus, Mucia Flores.

Santos recordó sus primeros días como maestro y entrenador en Lamar Junior High. Entre los invitados se encontraban miembros de su ex equipo de baloncesto, al que dirigió y llevó a una temporada invicta.

La nueva escuela primaria Roberto J. Santos es la escuela primaria número 30 del distrito y está ubicada en 10702 Kirby Dr, Laredo, TX 78045. Su mascota escolar es un carnero y sus colores azul marino y dorado.