TRICK OR TREAT

¿Se puede celebrar Halloween en Laredo, Texas? esto dicen autoridades

Este fin de semana es el día meas esperado para muchos niños, ante la pandemia por covid esto dicen las autoridades sobre el festejo

Los festejos de Halloween son más seguros si la mayoría de las personas están vacunadas.
Trick or Treat.Los festejos de Halloween son más seguros si la mayoría de las personas están vacunadas.Créditos: Agencias
Por
Escrito en LAREDO TEXAS el

Con la celebración del Halloween este fin de semana, las autoridades del Departamento de Salud confirmaron que si bien se van a permitir los festejos, los padres de familia deben seguir los protocolos de seguridad contra el COVID 19.


“Las instrucciones que tenemos de los Centros de Control de Enfermedades es que se puede celebrar el Halloween pero con cuidado, sin que las personas se confíen demasiado”, dijo Richard Chamberlain, Director del Departamento de Salud.


Agregó que lo más recomendable es estar vacunados para festejar con más tranquilidad y quienes no lo estén deben hacerlo lo antes posible.


“También recomendamos que usen el cubre bocas si acuden a lugares con mucha gente y que se laven las manos con agua y jabón como precaución”, señaló.


Recordó que en octubre del 2020 las autoridades de salud prohibieron cualquier actividad relacionada con el Halloween porque la pandemia estaba muy fuerte y se temía un aumento en los contagios del virus.


“Ahora la situación es diferente, casi el 92 por ciento de la población mayor de 12 años está vacunada por completo y esto nos da cierta tranquilidad aunque no debemos confiarnos”, indicó.


Por su parte, Guillermo Heard, Jefe de Bomberos y Coordinador de Emergencias en Laredo dijo que los festejos se pueden hacer más seguros si las personas están vacunadas contra el COVID, incluidos los niños mayores de 12 años.


Mencionó que en los siguientes días puede salir la autorización final del gobierno federal para comenzar a vacunar contra el COVID a niños de 5 a 11 años de edad.


“Esperamos que esto pueda comenzar a fines de la semana o bien la semana entrante”, señaló el funcionario.


Pidió a los padres de familia tener cuidados especiales en las calles si llevan a sus niños a pedir golosinas en los vecindarios por día de Halloween y revisar bien los dulces antes de consumirlos.