AGUA

Llaman a Laredenses a ahorro voluntario de agua

Presa La Amistad tiene un nivel de advertencia de 51.6 por ciento, por lo que se activa la ordenanza de respuesta a la sequía que afecta a ambos Laredos

Debido a la crítica situación, el uso de agua se debe limitar sólo a la cantidad absolutamente necesaria para la salud, los negocios y el riego.
Ahorrar agua.Debido a la crítica situación, el uso de agua se debe limitar sólo a la cantidad absolutamente necesaria para la salud, los negocios y el riego.Créditos: Pexels
Por
Escrito en LAREDO TEXAS el

Ante los bajos niveles de agua en la presa La Amistad, el Departamento de Servicios Públicos de Laredo inició la fase 1 del Plan de Contingencia de Sequía, en la que se pide a los consumidores un ahorro voluntario de agua.

Un reporte del gobierno de Laredo detalló que durante cinco días consecutivos, los niveles de la presa han alcanzado un nivel de advertencia de 51.6 %, situación que activa la ordenanza de respuesta a la sequía.

La misma establece que el activador de conservación voluntaria puede iniciarse cuando el nivel de agua almacenada en la presa Amistad ha alcanzado el cincuenta y uno por ciento (51 %) o uno y sesenta y seis centésimas (1.66) millones de acres-pies (MAF).

El embalse en cuestión ha alcanzado este nivel, por lo cual el Departamento de Servicios Públicos pide a la comunidad, las agencias gubernamentales y todos los usuarios de agua del río Grande debajo de la presa Amistad en el río Bravo que conserven y limiten voluntariamente el uso de agua sólo a la cantidad absolutamente necesaria para la salud, los negocios y el riego.

El Departamento de Servicios Públicos recuerda a la comunidad que existen usos del agua definidos como desperdicio de agua y están absolutamente prohibidos. 

Estos usos ilícitos incluyen:

-Permitir que el agua de riego corra hacia una cuneta, zanja o desagüe, incluida la calle o la propiedad adyacente:
-No reparar una fuga controlable de un grifo, manguera, rociador, dispositivo de prevención de reflujo o medidor.
Para obtener información adicional o preguntas sobre este aviso, la comunidad puede llamar al (956) 721-2000.