MAGNOLIA, TEXAS

Prohíben pelo largo a estudiantes: demandan a Distrito Escolar y juez bloquea medida

Siete estudiantes de Magnolia ISD presentaron una demanda federal contra el distrito la semana pasada en torno a un reglamento que prohíbe a los niños y no a las niñas, usar el cabello largo; el juez falló en favor de los menores

Podrán asistir a la escuela con pelo largo
Estudiantes de texas ganan demanda.Podrán asistir a la escuela con pelo largoCréditos: Internet
Por
Escrito en LAREDO TEXAS el

Los niños y los estudiantes no binarios de Magnolia ISD pueden usar el pelo largo, por ahora, después de que un juez bloqueó temporalmente la prohibición del distrito.

Un juez federal otorgó el lunes una orden de restricción temporal a siete estudiantes de Magnolia ISD que demandaron al distrito la semana pasada por una política que prohíbe que los niños usen cabello largo.

Escuela no permitía el pelo largo

La orden permite a los estudiantes que fueron excluidos de acudir a clases presenciales y las actividades extracurriculares sin temor a ser castigados, según el abogado de la ACLU, Brian Klosterboer.

"Los estudiantes y padres de Magnolia ISD pueden respirar aliviados de que la política de cabello dañina y discriminatoria del distrito dejará de aplicarse en su contra".

El abogado de los niños también expresaron:

"El distrito nunca debería haber violado los derechos constitucionales de estos estudiantes en primer lugar o forzado que se ajusten a los estereotipos de género ".

La noticia llega después de que siete estudiantes, seis niños y un estudiante no binario, presentaron una demanda en un tribunal federal contra el distrito la semana pasada.

El la demanada alegaron discriminación de género por una política de cabello largo que causó "daños severos, continuos y crecientes", según a los documentos judiciales.

La política prohíbe que los niños, y no las niñas, usen el cabello "más largo que la parte inferior del cuello de una camisa de vestir", según el manual estudiantil 2021-2022 del distrito.

"Los estudiantes que violen esta política podrían enfrentar medidas disciplinarias, incluida la suspensión fuera de la escuela, de acuerdo con el código de conducta estudiantil del distrito".

La demanda alega que la política viola la cláusula de protección igualitaria de la Constitución y el Título IX de las Enmiendas de Educación de 1972, que prohíbe la discriminación de estudiantes por motivos de género.

El director ejecutivo de comunicaciones de Magnolia ISD no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios. Danielle Miller, madre de un estudiante no binario de 11 años apodado T.M. en la demanda debido a su edad, dijo que estaba contenta de que su hijo pudiera regresar a la escuela sin ser amenazado con un castigo.

"Es frustrante que Magnolia se niegue a simplemente cambiar esta política obsoleta", dijo Miller. "Espero que la decisión de hoy sea una señal de que el cambio finalmente llegará al distrito escolar".

Por lo pronto, durante algunas semanas, la prohibición de pelo largo a estudiantes estará vigente