VACUNAR A NIÑOS

Se preparan para vacunar a niños de 5 a 11 años en Laredo, Texas

Autoridades de salud se alistan para inmunizar a menores en las escuelas

se preparan en Laredo para aplicar en las escuelas
Vacuna en niños.se preparan en Laredo para aplicar en las escuelasCréditos: Agencias
Por
Escrito en LAREDO TEXAS el

Tras la aprobación de la Administración de Drogas y Alimentos (FDA) de la vacuna Pfizer contra el COVID para niños de 5 a 11 años, las autoridades de salud de Laredo ya se preparan para comenzar vacunar a niños en las escuelas.


“Esperamos que los Centros de Control de Enfermedades (CDC) también las aprueben en las juntas del 2 y 3 de noviembre y luego de eso ya podremos comenzar a vacunar en la ciudad”, dijo el Doctor Víctor Treviño, Autoridad de Salud en Laredo.


Un panel asesor de la FDA votó por unanimidad resaltando que los beneficios de la vacuna para prevenir el COVID-19 en ese grupo de edad superan cualquier riesgo potencial, incluido un efecto secundario relacionado con el corazón que ha sido muy poco común en adolescentes y adultos jóvenes que reciben una dosis mucho más alta.


La FDA no está sujeta a la recomendación del panel y se espera que tome su propia decisión en unos días.


Si la FDA autoriza las dosis para niños, todavía hay otro paso: la próxima semana, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades tendrán que decidir si recomiendan las vacunas y qué niños deben recibirlas.


Si bien los niños tienen un riesgo menor de COVID-19 severo que las personas mayores, los niños de 5 a 11 años todavía se han enfrentado a enfermedades importantes, incluidas más de 8 mil 300 hospitalizaciones reportadas, alrededor de un tercio que requirió cuidados intensivos y casi 100 muertes.


La dosis para niños pequeños es solo un tercio de la inyección de Pfizer ya recomendada para todos los mayores de 12 años.
Guillermo Heard, coordinador de emergencias en Laredo, indicó que se tendrá una junta con directivos de los distritos escolares y de la Guardia Nacional para coordinar clínicas de vacunación en las escuelas, tan pronto como se tenga la autorización final para aplicarlas.  


“Esta vacuna para niños llega en un buen momento, la pandemia la tenemos bajo control pero ya se acercan días festivos como el Dia de Dar Gracias, la Navidad y el Año Nuevo, la vacuna es la más poderosa herramienta que tenemos”, resaltó.


Este miércoles las autoridades de salud reportaron apenas 163 casos activos de COVID en la comunidad, 15 pacientes hospitalizados y una tasa hospitalaria de apenas un 3 por ciento, de las más bajas en el estado de Texas.

Richard Chamberlain, Director del Departamento de Salud en Laredo, dijo que ya se pidieron 5 mil dosis para vacunar a niños y varias clínicas y farmacias también pre ordenaron dosis para comenzar a aplicarles posiblemente en la primera semana de noviembre.