‘CIUDADES DE LOS MUERTOS’

Exhiben fotos sobre panteones

Hay una exhibición especial de fotos de los cementerios que ha tenido Laredo.
Hay una exhibición especial de fotos de los cementerios que ha tenido Laredo.
Por
Escrito en LAREDO TEXAS el

Justo a tiempo para Halloween, la Fundación Webb County Heritage presenta una exhibición de fotografías titulada “Ciudades de los Muertos - Cementerios históricos del área de Laredo” que se exhibe en el Museo Villa Antigua.

La exhibición presenta fotografías de los cementerios ubicados en Laredo, área del Condado de Webb, incluido el cementerio católico Calvary local, el de la ciudad, el Dolores y el Islitas.

En esta exhibición especial destacan los monumentos y estatuas de los cementerios, así como las secciones designadas para organizaciones fraternales y miembros de órdenes religiosas.

También se exhibe en la exhibición una selección de obituarios históricos de miembros de la comunidad local.

El folleto de la exhibición incluye información adicional sobre los primeros cementerios de Laredo (anteriores a los existentes), así como sobre el cementerio rural de San José de Palafox, el cementerio de la familia Lerma, el cementerio de Aguilares, el de Las Magnolias y el de Los Ojuelos.

La información provista en este folleto es de la Guía del Cementerio del Área de Laredo y el Plan de Preservación Histórica, un proyecto patrocinado por el Distrito Histórico y la Junta de Monumentos de la Ciudad de Laredo, el Departamento de Parques y Recreación de la Ciudad de Laredo, el Departamento de Planificación de la Ciudad de Laredo, la Sociedad Arqueológica del Condado de Webb, La Fundación Heritage del Condado de Webb y la Comisión Histórica del Condado de Webb. Se invita al público a ver la exhibición que estará en hasta el mes de noviembre.

La exhibición está ubicada en el segundo piso del museo, accesible sólo por escaleras. La dirección es 810 de la calle Zaragoza El horario del museo es de martes a sábado, de 9:00 de la mañana a las 4:00 de la tarde.

Los martes son de entrada gratuita. Para obtener más información, comuníquese con la Fundación Heritage del condado de Webb al 956-727-0977.