PROCLAMACIÓN DE MES

Se unen a lucha contra el cáncer

Proclaman el mes de la prevención del cáncer

Por
Escrito en LAREDO TEXAS el

Autoridades municipales en coordinación con la Sociedad Americana Contra el Cáncer proclamaron el mes de la prevención de esta enfermedad que cada año mata a miles de laredenses.

El regidor Mercurio Martínez fue el encargado de hacer la proclamación y un llamado a la comunidad para unirse a la lucha contra el cáncer de mama.

Laura Nañez, una de las integrantes de la organización de la Sociedad Americana Contra el Cáncer y sobreviviente de la enfermedad, dijo que es muy importante unirse contra este enemigo silencioso y mortal.

“El enfoque este año es de motivar a las mujeres a realizarse pruebas anuales, mamografías y otros estudios que ayuden a una detección temprana porque esta es la clave para vencer al cáncer”, mencionó.

Indicó que todo el año hay diferentes actividades encaminadas a promover y despertar conciencia en la comunidad sobre la importancia de prevenir más casos y de recaudar fondos para las investigaciones.

Indicó además que se lleva a cabo la campaña especial “Los hombres de verdad visten de rosa”, cuyo objetivo es involucrar a los varones en la lucha contra este cáncer.

La lista de hombres que participan incluye a David Aradillas, Pablo Arenaz, Gabriel Castillo, Héctor J. García, Juan J. Gómez, Albino Gutiérrez, Arturo Limón, Antonio Nañez, Héctor Noyola, Juan Paz, Samuel Ramírez, José Salinas, Juan Solís y Jeffrey Jones.

“Damos las gracias a estos hombres que decidieron públicamente apoyar la campaña rosa contra el cáncer”, indicó.

La incidencia actual de cáncer en Estados Unidos es de 424 casos por cada 100 mil habitantes mientras la tasa de mortandad es de 158.3 por cada 100 mil habitantes.

Dio a conocer que para solicitar apoyo y servicios a la Sociedad Americana Contra el Cáncer, las personas pueden llamar directamente a 1-800-247-2345.