TESLA

Tesla se muda a Texas: Elon Musk confirma millonarios proyectos en el estado

En una reunión Elon Musk confirmó los rumores y el corporativo mundial tendrá su sede en Austin; él ya vive en Texas desde el año anterior.

Por
Escrito en LAREDO TEXAS el

Después de varios meses de rumores, Elon Musk por fin confirmó que las oficinas corporativas de Tesla se trasladarán de Palo Alto, California California a Austin, Texas, donde construye una enorme fábrica de baterías desde hace poco más de un año.

La noticia fue anunciada por el mismo Elon Musk durante una reunión anual de la compañía, celebrada en la fábrica de Tesla en Austin Texas. El CEO mencionó:

"Estoy emocionado de anunciar que mudaremos nuestra sede a Austin, Texas... Esto no es una cuestión de que Tesla se vaya de California"

Sin embargo no deja a California del todo ya que Musk planea aumentar la producción de su fábrica principal de California y la empresa de Nevada en un 50%.

Sin embargo, aceptó que la planta de Tesla de Fremont, California está "atascada" y es difícil para la gente pagar una casa, por no puedan ser propietarios de viviendas y se tienen que ir a vivir más lejos de la empresa y esto hace que aumenten sus tiempos de traslado.

Elon Musk ya tiene casi un año viviendo en Texas 

El propio Musk se mudó a Texas en diciembre del 2020 para concentrarse en su proyecto de una fábrica de baterías en el estado y en su compañía de misiones espaciales SpaceX, que tiene su sitio de lanzamiento al sur de Texas, cerca de la Isla del Padre.

En California, Musk tuvo varios conflictos públicos con funcionarios durante la pandemia debido a las restricciones locales que detuvieron la producción de sus autos en la fábrica de Tesla en California.

Texas, con leyes menos rigurosas

Texas tiene leyes fiscales menos rigurosas, no recauda impuestos sobre la renta de las personas físicas, mientras que California tiene las tasas impuestos estatales más altas de Estados Unidos.

Mientras tanto, el gobernador de Texas, Greg Abbott, está muy contento con las multimillonarias inversiones de Musk y elogió la decisión y dio la bienvenida a emporio tecnológico y le dedicó un tuit:

"El estado de la estrella solitaria es la tierra de las oportunidades y la innovación. Bienvenido".

Abbot sabe que con la mudanza de Tesla a Texas la economía estatal tendrá muchos beneficios económicos con las millonarias inversiones de Elon Musk