ESTADOS UNIDOS

41 años después, policías logra identificar a una joven asesinada en Texas

El 1 de noviembre de 1980, a la 1:30 am, un cuerpo fue encontrado en la carretera I-45 por un camionero, quien pasaba por el sitio

La menor desapareción en 1980 durante Halloween
Identifican a "Jane Doe del condado Walker".La menor desapareción en 1980 durante HalloweenCréditos: Univisión
Por
Escrito en LAREDO TEXAS el

Un terrible caso conocido como  "Jane Doe del condado Walker" concluyó parcialmente. Policías de Texas lograron identificar a una joven estrangulada y violada en el Estado hace 41 años. 

Se trata de Sherri Ann Jarvis, de 14 años cuando murió el 1 de noviembre de 1980, según dijeron detectives de la Oficina del Alguacil del condado Walker esta semana.

Residente de Stillwater, Minnesota, la menor fue vista por última vez en Halloween de 1980 cuando llegó a una parada de autobuses pidiendo indicaciones de cómo ir a una granja en la localidad de Ellis Unit, cerca de Huntsville, al norte de Houston.

El 1 de noviembre de ese año, a la 1:30 am, su cuerpo fue encontrado en la carretera I-45 por un camionero, quien pasaba por el sitio. 

Tras hacer su autopsia, se determinó una violación y las causas de la muerte: Asfixia. A pesar de todo lo mencionado, las autoridades no lograron dar con la identidad de la pequeña, a quien llamaron "Jane Doe del condado Walker" para referirse al caso.

Los familiares, al enterarse de la ubicación de un cuerpo con similares características, enviaron muestras de ADN a un laboratorio especializado para comenzar a recaudar información.

La madre de Jarvis lamentablemente falleció sin saber lo que ocurrió con su hija, quien desapareció sin razón aparente, indicando un posible rapto. 

"Sherri Ann Jarvis era hija, hermana, prima y nieta. Le encantaban los niños, los animales y la equitación", expresó la familia de la víctima.

Luego de determinar la identidad de la joven estrangulada y violada en Texas hace 41 años, los policías comenzarán ahora una investigación para dar con el o los culpables del asesinato, el cual continúa siendo un misterio para las autoridades. La justicia se hará pronto; es la esperanza para los familiares de Sherri Ann Jarvis. 

Jesús García