EDUCACIÓN

Inaugra LISD nuevos Edificios Vocacionales

Con estos edificios vocacionales se les enseñará a los alumnos diversos oficios para salir mejor preparados
Edificios Vocacionales de LISD.Con estos edificios vocacionales se les enseñará a los alumnos diversos oficios para salir mejor preparadosCréditos: El Mañana
Por
Escrito en LAREDO TEXAS el

La Mesa Directiva del Distrito Escolar Independiente de Laredo (LISD) inauguró ayer los nuevos Edificios Vocacionales, Agrícolas y de Soldadura para enseñar oficios a los estudiantes en la escuela preparatoria J.W. Nixon.

Los estudiantes, el personal y los administradores de Nixon High School junto con la administración de LISD y los líderes comunitarios se reunieron para la ceremonia. El presidente de la junta de LISD, Héctor “Tito” García, el miembro de la junta de LISD, Rick Garza, y la superintendente de LISD, la Doctora Sylvia G. Rios, dirigieron mensajes a la audiencia.

Miembros de la Mesa Directiva de LISD, la Superintendente Rios, la Directora de la Escuela Nixon Cassandra Mendoza y los estudiantes Kate Rios, Andrea Rejino, Rene Hernandez, Alexis Reyes, Miguel Guzman y Joseph Augllard, cortaron el listón tradicional durante la ceremonia.

“Estos son edificios hermosos y únicos en los que invertimos para nuestros estudiantes de trayectoria profesional y técnica en Nixon High School”, dijo el presidente de la Mesa Directiva de LISD, Héctor “Tito” García. “Ahora comenzaremos la construcción de un nuevo edificio ROTC y un campo de práctica para la banda que completará nuestros proyectos en Nixon”.

“Mire estas instalaciones, dan esperanza y aliento a nuestros estudiantes”, dijo el consejero Rick Garza. “Con este nuevo edificio, estamos preparando a nuestra próxima generación con las herramientas que necesitan para ingresar a la fuerza laboral después de la preparatoria”.

Al concluir la ceremonia, los invitados recorrieron las nuevas instalaciones de vanguardia de 8.2 millones que cuentan con un taller de tecnología automotriz, un taller de colisión de automóviles, un taller de carpintería, un laboratorio de cosmetología, un laboratorio de peluquería, un laboratorio de procesamiento de carne y un taller de agricultura y soldadura.

Cada edificio tiene su propio salón de clases adyacente. Los estudiantes tendrán acceso a nuevos baños, casilleros y almacenamiento para niños y niñas.

Los nuevos edificios vocacionales fueron diseñados por Cavazos Architects y construidos por Leyendecker Construction.

Los estudiantes tendrán la oportunidad de obtener una licencia de operador de cosmetología, una licencia de operador de peluquero y un asistente de soldador de doble inscripción de nivel uno.