PUENTES INTERNACIONALES

Mujer viste de niña a un menor para cruzarlo por puente internacional Juárez-Lincoln

De acuerdo a una declaración jurada de la mujer, utilizó los papeles de su hija para intentar pasar de contrabando a un niño

Una mujer intentó pasar a un menor con los papeles de su hija por el puente II
Puente Internacional Juárez - Lincoln.Una mujer intentó pasar a un menor con los papeles de su hija por el puente IICréditos: Archivo
Por
Escrito en LAREDO TEXAS el

Una mujer vistió a un niño con ropa de niña para pasarlo de contrabando a través del puente internacional Juárez - Lincoln, utilizando el certificado de nacimiento de su hija, de acuerdo con una declaración jurada de arresto.

Susie González, ciudadana estadounidense, residente en San Antonio, Texas, fue arrestada bajo el cargo de transporte, intento de transporte y conspiración para transportar a un menor migrante.

Fue alrededor de las 15:53 horas del 12 de noviembre, cuando González, de 46 años, llegó al puente internacional en la frontera de Nuevo Laredo y Laredo, Texas, manejando un vehículo junto con una mujer adulta y el menor. González afirmó a los oficiales que la menor era su hija y agregó que viajaban a San Antonio.

La mujer presentó un certificado de nacimiento de Texas a nombre de su hija.

Los agentes de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos remitieron el vehículo al área secundaria para  realizar una inspección adicional.

Cuando un oficial de CBP le preguntó a González sobre su relación entre ella y el menor, González supuestamente declaró que la niña era su hija, sin embargo, cuando los oficiales de CBP le preguntaron a la niña si González era su madre, la niña respondió: "No".

Debido a ello, Susie González se retractó y declaró que ella no era la madre del niño.

Los oficiales de CBP detuvieron a la mujer, quien accedió a dar una declaración posterior al arresto.

“Bajo juramento, la acusada admitió que estaba intentando pasar de contrabando al menor varón como su hija. La acusada declaró que fue contactada por su amiga y le pidió que cruzara al niño a (Estados Unidos) ”, dice la declaración jurada.

González presuntamente accedió a pasar de contrabando al niño por el puente internacional Juárez - Lincoln utilizando el certificado de nacimiento de su hija para facilitar la entrada del menor al país.

"La acusada dijo que vistió al niño para que pareciera una niña, vistiéndolo con parte de la ropa de su hija y una diadema rosa con trenzas", dice la declaración jurada.

Susie González dijo que, tras cruzar por el puente internacional Juárez - Lincoln, llevaría al niño a su casa en San Antonio y esperaría más instrucciones, según documentos judiciales.

Con información de Laredo Morning Times