2021

Accidentes de tráfico en Laredo dejan 13 víctimas

Entre las causas se encuentran no usar el cinturón de seguridad, así como manejar después de haber bebido

Claudio Treviño es el jefe del Departamento de Policía de Laredo
Claudio Treviño es el jefe del Departamento de Policía de LaredoCréditos: El Mañana
Por
Escrito en LAREDO TEXAS el

Por las distracciones en el volante, manejar a exceso de velocidad, no usar el cinturón y manejar intoxicados, Laredo tiene en el 2021 una cifra récord de 13 muertes en accidentes de tráfico.

“Ha sido un año complicado donde hemos tenido un problema serio con los conductores que violan la ley al manejar un vehículo”, dijo Claudio Treviño, jefe del Departamento de Policía en Laredo.

Agregó que esta corporación recibe fondos especiales del Departamento de Transporte de Texas para vigilar las calles y carreteras en temporadas festivas y en tiempo extra, enfocándose en detectar a conductores ebrios y a quienes manejen sin el cinturón puesto o bien en exceso de velocidad.

“Vamos a intensificar los operativos de vigilancia en el fin de semana del Día de Dar Gracias y luego en la temporada navideña, no queremos multar ni arrestar, queremos que los automovilistas cumplan con la ley”, afirmó.

El jefe Treviño mencionó que las principales causas de los accidentes de tráfico con resultados fatales son manejar en exceso de velocidad, no usar el cinturón, conducir ebrios y tener distracciones en el volante como el uso del celular.

“Se trata de causas 100 por ciento prevenibles, si obedecemos la ley estaremos en condiciones de reducir las muertes en accidentes de tráfico”, explicó.

Treviño refirió además que en este año el Departamento de Policía de Laredo ha realizado 600 infracciones por no traer el cinturón de seguridad al conducir y se han hecho 400 arrestos por manejar ebrios.

“Esperamos el apoyo de la comunidad obedeciendo la ley, esto ayudará a reducir la cifra de fatalidades”, indicó.