VIRAL

Dura lección: Por aplastar hámster, hombre podría ser condenado a 25 años de prisión

Este delito se sumó a otros perpetrados en el pasado por el sujeto, desde 2006, dando así la posible sentencia de ese tiempo. 

El roedor fue torturado y aplastado por el sujeto durante una pelea familiar
Maltrato animal.El roedor fue torturado y aplastado por el sujeto durante una pelea familiarCréditos: Pexels
Por
Escrito en LAREDO TEXAS el

Un hombre en Texas, Estados Unidos, podría pasar hasta 25 años en prisión, acusado de maltrato animal por aplastar deliberadamente el hámster mascota de un niño.

Roosevelt James Johnson, de 34 años, mató al pequeño roedor durante un incidente de violencia doméstica en San Antonio, Texas; posteriormente fue detenido el pasado 20 de octubre. Ahora, es acusado de "apretar al hámster de un niño hasta la muerte", cuyo vínculo con el menor es desconocido. 

Este delito se sumó a otros perpetrados en el pasado por el sujeto, desde 2006, dando así la posible sentencia de ese tiempo. 

"Debido a condenas pasadas y otros cargos pendientes por delitos graves, incluida la posesión de armas y de drogas, el hombre ahora enfrenta hasta 25 años de prisión si es declarado culpable”, según los Servicios de Cuidado Animal de San Antonio.

Según fuentes consultadas, el delito de maltrato o violencia animal pasó recientemente a ser considerado un delito federal. Sobre la condena, el país integró una serie de modificaciones al Código Penal, por lo que ahora los tribunales podrán juzgar a los infractores de manera más fuerte.

La Ley de Protección contra la Crueldad y la Tortura Animal fue aprobada y firmada por el expresidente Donald Trump en 2019, donde se especifica la “prohibición de toda clase del aplastamiento, la incineración en vida, el ahogamiento en agua y la asfixia de cualquier animal no considerado ganado".

Por todo esto, el hombre que aplastó el hámster de un niño podría quedar en prisión hasta 25 años, debido a considerarse un agravante, aunado a los demás delitos desde 2006, incluida la posesión de armas y de drogas. Sin duda una dura lección para este sujeto, quien consideró sin castigo el asesinato de un animal indefenso como lo es el roedor del pequeño.

Jesús García