HAY APOYO EN WASHINGTON

Avanza la expansión del Puente número 3

Autoridades de la Ciudad de Laredo trabajan para la preparación de la solicitud de modificación del permiso presidencial; destacan apoyo de Carmen Lilia, la alcaldesa de Nuevo Laredo

Por
Escrito en LAREDO TEXAS el

El proyecto de la expansión del puente del Comercio Mundial ya cuenta con el apoyo preliminar del Departamento de Estado en Washington y se anticipa que en menos de cinco meses se presentará la aplicación para modificar el permiso presidencial. “Acabo de hablar con oficiales del Departamento de Estado y me indican que están listos para recibir la aplicación para moverla de inmediato”, dijo el congresista Henry Cuéllar. Agregó que ya trabaja con autoridades de la Ciudad de Laredo para la preparación de la solicitud de modificación del permiso presidencial, requisito indispensable para poder agregar ocho carriles al puente del Comercio Mundial. “También tenemos el apoyo decidido de la alcaldesa de Nuevo Laredo, Carmen Lilia Canturosas, para sacar adelante este importante proyecto”, indicó.

El legislador federal dejó en claro que su prioridad y la del gobierno de Estados Unidos es primero realizar la expansión del puente del Comercio Mundial y después mover otros proyectos como el del puente 4-5. Destacó que en su reciente visita a los Laredos, el embajador de EU en México, Ken Salazar, fue muy claro al señalar que primero se realice la expansión del puente del Comercio Mundial y luego otros proyectos. “Tenemos que aprovechar este apoyo en el Departamento de Estado, este proyecto es muy necesario, más rápido y menos costoso que otro puente”, aclaró.

El puente cuenta actualmente con ocho carriles para el cruce de camiones y vehículos ligeros y el proyecto consiste en construir otros ocho carriles que se usarían para cruces hacia el lado americano. Las autoridades de Laredo estimaron el costo del proyecto en unos 15 millones de dólares, fondos que pueden obtenerse del gobierno federal. La expansión de 8 a 16 carriles se combina a la perfección con la construcción de los cuatro carriles FAST por donde cruzarán los camiones inscritos en el programa de seg uridad CTPAT, unidades que pasarán de manera directa agilizando el movimiento de manera notable en este puente.