TEXAS

Samsung abrirá mega planta de chips en Austin

Con una inversión de 17 mil millones de dólares Samsung abrirá la planta en la pequeña ciudad de Taylor, a 25 kilómetros de Austin; crearán 2 mil puestos directos de trabajo
miércoles, 24 de noviembre de 2021 · 22:52

Con una inversión de 17 mil millones de dólares, Samsung construirá su segunda planta de fabricación de chips en Texas, Estados Unidos, lo que abrirá un "nuevo capítulo" y contribuirá a estabilizar la cadena de suministro global de chips, dijo en un comunicado el gigante tecnológico surcoreano al hacer el anuncio oficial del proyecto.

La nueva planta permitirá la producción de chips equipados con tecnologías de vanguardia adecuadas para redes de quinta generación, computadoras de alto rendimiento e inteligencia artificial, dijo el representante de Samsung.

Nueva planta Samsung en Austin, Texas

Kim Ki-nam, jefe de la División de Soluciones de Dispositivos Electrónicos de Samsung, dijo en un comunicado.

“A medida que agregamos nuevas instalaciones, Samsung está sentando las bases para otro capítulo importante en nuestro futuro”.

El directivo agregó:

"Con una mayor capacidad de fabricación, podremos atender mejor las necesidades de nuestros clientes y contribuir a la estabilidad de la cadena de suministro global de semiconductores".

El comentario se produjo al hacer el anuncio oficial de que se construiría una nueva fábrica en Taylor, Texas, cerca de Austin, donde ya hay una planta funcionando. Su objetivo es completar la construcción y comenzar a operar en la segunda mitad de 2024.

"Después de una búsqueda exhaustiva y exhaustiva, Samsung ha elegido Taylor, Texas, como el sitio de su nueva planta de fabricación de chips semiconductores de última generación".

El nuevo sitio de 5 kilómetros cuadrados en la ciudad suburbana de Taylor se encuentra a 25 kilómetros de la primera planta de semiconductores de Samsung Electronics en Estados Unidos en Austin, Texas, que abrió en 1998.

Samsung Electronics dijo que la proximidad permitirá que la nueva fábrica capitalice la infraestructura de Austin. Ambas plantas se dedicarán a fabricar chips para los clientes, mientras que es probable que la capacidad de envasado de chips permanezca en Asia.

Samsung

La nueva planta de fabricación de chips creará alrededor de 2 mil puestos de trabajo en la ciudad de Taylor.

El acuerdo implicará el mayor gasto de capital individual en Estados Unidos en la historia de Samsung, dijo Samsung Electronics en un comunicado. La inversión será en edificios, mejoras inmobiliarias, maquinaria y equipo.

El acuerdo también llevará la inversión estadounidense de Samsung a un total de $ 47 mil millones desde 1978, y la compañía ahora tiene más de 20 mil empleados en todo el país.

Samsung texas

Aparte de unos 2 mil nuevos puestos de trabajo en Taylor, Samsung Electronics se comprometió a proporcionar respaldo financiero para el Centro de Habilidades de Samsung para el Distrito Escolar Independiente de Taylor para ayudar a los estudiantes a desarrollar habilidades para futuras carreras.

“También estamos orgullosos de generar más empleos y apoyar la capacitación y el desarrollo de talentos para las comunidades locales, ya que Samsung celebra 25 años de fabricación de semiconductores en los Estados Unidos”.

La mega planta de chips que Samsung abrirá en Taylor, cerca de Austin, TX será un incentivo económico y laboral para todo el estado.