COMPRAS POR INTERNET

Alerta CBP por productos apócrifos

jueves, 25 de noviembre de 2021 · 09:48

Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) advierte que los productos falsos o “piratas” en esta temporada de Viernes Negro y Navidad, están por doquier, pero en compra por internet, aún más. La pandemia de Covid-19, cambió los hábitos de compra de los norteamericanos, el hacerlo “en línea” facilitó mucho el no poder salir de casa, en negocios locales cerrados y otras limitantes. Ahí encontró nicho el crimen organizado, para vender sus falsedades. Y estos “piratas” le cuestan al mundo, más de 500 mil millones de dólares cada año. Tan solo la autoridad de Estados Unidos, en los primeros 10 meses del ejercicio fiscal 2021, comprendidos del 1 de octubre del año 2020 al 31 de julio de este, incautó artículos apócrifos por 2 mil 500 millones de dólares, en 22 mil 849 aseguramientos comerciales, es decir, cargamentos de cientos o miles de falsificaciones. Para más información acerca de qué hacer y qué no, la Cámara de Comercio de Estados Unidos ofrece su sitio electrónico www. USChamber.com/shopsmart. y así comprar inteligentemente.

“Comprar Inteligente” es la campaña recién lanzada y para todo el fin de año, por parte de CBP y la Cámara de Comercio de Estados Unidos, para proteger a los consumidores y a los negocios, en contra de los productos apócrifos o piratas que han invadido al país. Es un problema de todo el año, pero se incrementa en fechas especiales de obsequiar, como es este fin de noviembre y todo diciembre e incluso inició el nuevo año. “Parecen buenos, pero no lo son”, dijo Ann Marie Highsmith, asistente del Comisionado de CBP para Comercio y Tratados Comerciales.

Las mercancías falsas que son vendidas al menudeo, pero que son toneladas de ellas, ya están en los negocios de todas las ciudades del país o viajando hacia estos comercios, son innumerables fletes, principalmente venidos de oriente. “Los bienes apócrifos, esos artículos falsos, no solo lesiona la economía formal de Estados Unidos, sino que muchos de estos productos dañan la salud de las personas, pues no cumplen con las normas de sanidad, seguridad y protección al usuario”, dijo la funcionaria

Otras Noticias