COVID-19

Aclaran si variante Omicron ya ingresó a Estados Unidos

La variante Omicron se está distribuyendo alrededor del mundo y ya reportan casos en varios países

El Dr. Fauci responde a las interrogantes
¿Variante Omicron ya está presente en Estados Unidos?.El Dr. Fauci responde a las interrogantesCréditos: Internet
Por
Escrito en LAREDO TEXAS el

Mientras el mundo se apresura a evitar la amenaza de una nueva variante de Covid-19, el asesor de pandemias de la Casa Blanca, el Dr. Anthony Fauci, ha dicho que es demasiado pronto para emitir juicios concluyentes sobre la gravedad de la variante Omicron.

Cuando se le preguntó si había alguna señal de que la variante, que la Organización Mundial de la Salud denominó variante omicron, está circulando en los EE. UU., El Dr. Fauci respondió

“Por supuesto que todo es posible, no lo sabemos. No hay indicios de que lo sea en este momento ".

Como lo describió, la comunidad científica estadounidense está "aprendiendo cada vez más" sobre el virus mutante, que se está propagando rápidamente en Sudáfrica. Hasta ahora se han detectado casos de la nueva variante en Botswana, Hong Kong, Israel y Bélgica.

Variante omicron se desarrolló en un paciente inmunodeprimido

Se supone que el patógeno se desarrolló en un individuo inmunodeprimido cuyo sistema inmunológico no pudo purgarse del virus, lo que le permitió mutar una y otra vez antes de transmitirlo a otra persona.

La variante resultante es un motivo de extrema preocupación, debido a la cantidad de mutaciones que la diferencian de la cepa original, particularmente en la importante proteína de pico a la que se dirigen varias vacunas.

¿Ayudarán las restricciones de vuelo a medida que surja una nueva variante de virus? El Dr. Fauci contestó:

“Cuando miras una mutación, puede darte una pista o una predicción de que podría evadir la respuesta inmune. Lo que debe hacer es obtener esa secuencia particular del virus, ponerla en una forma particular en el laboratorio donde realmente puede probar los diferentes anticuerpos. Por lo tanto, puede tener una predicción de que podría evadirlo, o realmente puede probarlo ”.

Fauci ahondó sobre el tema:

“En este momento estamos reuniendo el material junto con nuestros colegas sudafricanos para obtener una situación en la que realmente puedas probarlo directamente. Así que ahora mismo estás hablando de una especie de bandera roja de que esto podría ser un problema, pero no lo sabemos; una vez que lo pruebe, lo sabrá con certeza ... la respuesta es que no lo sabemos en este momento, pero lo averiguaremos con seguridad ".


Si bien se espera que tome hasta ocho semanas desarrollar una imagen completa de las implicaciones de la variante, los eventos se están moviendo rápidamente.

Bélgica e Israel ya presentan casos.

Bélgica confirmó el primer caso de Europa justo después de que Sudáfrica identificara la nueva variante, y la Comisión Europea ahora ha propuesto que todos los estados miembros de la UE suspendan los viajes desde países donde se ha detectado.

Por su parte, el Dr. Fauci estaba abierto a la idea de que se necesitarán restricciones dependiendo de lo que se descubra sobre las capacidades de la variante en las próximas semanas.

"Obviamente, tan pronto como obtengamos más información, tomaremos una decisión lo más rápido posible"

Agregó el científico:

“Siempre pones estas cosas sobre la mesa, pero no quieres decir que lo vas a hacer hasta que tengas alguna razón científica para hacerlo. Esa es la razón por la que nos apresuramos ahora a obtener esos datos científicos para intentar tomar una decisión informada sobre algo así ".

Los estudios de las próximas semanas de la variante Omnicron darán un panorama más exacto de la nueva cepa