LANZA ALERTA LA POLICÍA DE LAREDO

Arrecian fraudes

La estafa consiste en amenazar a quien conteste, con arrestarles por tener adeudos de multas o por contar con órdenes de aprehensión pendientes
domingo, 28 de noviembre de 2021 · 09:12

La Policía de Laredo acaba de emitir este viernes 26, una alerta sobre el cúmulo de telefonemas que la gente está recibiendo a últimas fechas por parte de impostores que se hacen pasar como agentes de la corporación, exigiendo envíos de dinero a través de tarjetas de regalo. La estafa consiste en amenazar a quien conteste, con arrestarles por tener adeudos de multas o por contar con órdenes de aprehensión pendientes, así que “si no les envían los códigos o números de las tarjetas de regalo a las que le pusieron dinero, van a ir a sus casas para arrestarles”.

“Es increíble, pidiendo que compren tarjetas de regalo (Gift Card) pues para empezar, la Policía no hace ni requiere ningún tipo de cobro, no por teléfono, ni mucho menos amenaza con arrestos si no se recibe tal cantidad de dinero, pero lo que sí es risible por inverosímil, es que alguien ordene al otro lado de la línea telefónica, que compres.

una tarjeta de regalo y le pases el código de dicha tarjeta, para él cobrar a distancia el monto que usted persona inocente le haya puesto o invertido a ese instrumento de plástico”, dijo Joe Baeza, vocero de la Policía de Laredo. Dijo que los maleantes, desde cualquier parte del mundo, hacen estas llamadas telefónicas, ese es su “trabajo” de los delincuentes, incluso para quienes telefonean desde las prisiones de cualquier país. Con una, cinco, 10 u 100 llamadas en las que logren engañar a los incautos ciudadanos elegidos al azar, ya sacaron su ganancia del día, la cual era ninguna.

“Los laredenses o cualquier ciudadano, lo que debe hacer, es colgar tal llamado y reportarnoslo a nosotros en el número de teléfono (956)795-2800, si pueden obtengan el número desde donde les llamaron a ustedes, pero nunca sigan las instrucciones, jamás les manden dinero alguno, ni un centavo, ni siquiera a la Policía nLos adultos mayores son presa fácil de los extorsionadores. de Laredo ”, dijo Baeza.

Otras Noticias